Reseña Romeo y Julieta

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Romeo y Julieta
(Cantinflas)


La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad entre 2 nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos incansables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile enhonor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber que su amor será imposible. 

Personajes
Romeo
Personaje principal de la historia, (Interpretado por Cantinflas), único hijo del matrimonio Montesco, enemigos eternos de los Capuleto. En la película se muestra a un Romeo muydistinto al de la obra escrita por William Shakespeare e incluso muy diferente al de otras adaptaciones cinematográficas, ya que aquí se muestra un Romeo un poco más despistado, romántico y cómico, puesto que claro ¿que sería una película de Cantinflas sin la comedia? Y también podemos ver que utiliza un lenguaje mezclado con la maravillosa fluidez de Shakespeare y el lado brusco, por no decir un pocovulgar, del español mexicano. Es un personaje bastante divertido y entretenido que siempre te sacara una sonrisa.
Julieta
Personaje principal de la película, (Interpretada por María Elena Márquez) única hija del matrimonio Capuleto, enemigos eternos de los Montesco. En la película se muestra a una Julieta obediente, sumisa y muy romántica, por lo que al conocer a Romeo no puede evitar entregarsu corazón, a pesar de las constantes payasadas de este Romeo (Cantinflas).
Presenta actitudes desesperadas cuando se trata de recibir noticias de Romeo. Al enterarse de la muerte de su primo Teobaldo y el destierro de Romeo, presenta tristeza y depresión y por tener una actitud inmadura pero a la vez una actitud llena de amor se suicida al ver a Romeo muerto. 
Fray Lorenzo
Es un personajemuy sabio y gentil que siempre trata de ayudar a los que lo necesiten. El accedió a casar a Romeo y Julieta al ver en ellos un inmenso amor (a pesar de decir que la juventud de ese entonces solo se dejaba llevar por la “calentura”)El ayuda a crear la falsa muerte de Julieta, dejándole esa opción que la dejaría dormida el día de su boda con Paris y despertaría al día siguiente para estar con Romeo.
Mercutio
Este personaje es el mejor amigo de Romeo Montesco, tiende a ser muy hablador en todas las situaciones y con toda la gente. Posee una actitud muy crítica con respecto a todo.Al enfrentarse con Teobaldo es herido de muerte y fallece en el momento provocando la ira y cólera de Romeo
Teobaldo
Sobrino del Señor Capuleto, el cual es un excelente guerrero pero posee una actitud muy violenta, sobre todo con la familia Montesco, ya que les guarda mucho odio y rencor. Él es el causante de la muerte de Mercutio,originando así la ira de Romeo, el cual se llena de venganza y lo asesina en un duelo a muerte.


Lenguaje
Como mencione antes, esta película maneja lo que es un lenguaje un poco vulgar o chusco en el área del español mexicano y lo mezcla con el lenguaje fluido y poético de William Shakespeare, gran ejemplo de esto es el personaje de Romeo, que es interpretado por Cantinflas, el cual tiene lacaracterística de usar un poco más el lenguaje chusco que el lenguaje poético, mientras que los demás personajes tienden a manejar más el poético.
También encontramos el lenguaje corporal, el cual se desencadena muy bien a la hora de las señas y movimientos de los personajes.
Y con esto podemos decir que logra a la perfección la mezcla de estos tipos de lenguaje para crear una película poética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Romeo And Julieta
  • Reseña critica de Romeo y Julieta
  • reseña literaria romeo y julieta
  • Reseña romeo y julieta
  • Reseña de romeo y julieta
  • reseña de romeo y julieta
  • Reseña teatral: Romeo y Julieta.
  • Reseña de Romeo y Julieta de William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS