Reseña de Romeo y Julieta de William Shakespeare

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE.
Es una obra que encierra tres conceptos, amor, odio y tragedia.
El odio de los Montesco y los Capuleto hace que el amor de Romeo y Julieta sea másinteresante y trágico desde el inicio hasta el final, pues el odio de ambas familias los obliga a esconder su romance, la pasión que maneja esta pareja es emocionante pues en un corto plazo de seis días seenamoran, se casan, tienen su noche de bodas y sucede lo que podríamos llamar una burla del destino pues el plan falla.
Ambas familias tienen una gran diferencia lo cual los lleva al ‘’odio’’, sinembargo no imaginaron que la vida les daría una lección pues con la enamorada pareja pagan.
Los Capuleto hacen una fiesta, Romeo Montesco fue disfrazado para no ser reconocido con el objetivo deencontrarse a Julieta pues se sentía atraído hacia ella, luego de la fiesta ella descubrió que era un Montesco, rival de su familia, pero eso no era motivo para odiarlo sino al contrario se enamoró de él,ignorando lo que su familia sienta hacia los Montesco.
Las dos familias estaban en contra del amor de la apasionada pareja sin embargo Romeo se las ingenia para raptarla. Los dos amantes huyen de casa,se fueron lejos y a escondidas hacen que un cura (Fray Lorenzo) los case. Tras una serie de aventuras los encuentran y los hacen volver, pero eso no era peso para que Julieta quiera estar con su amadoRomeo.
Ella ideo hacerse la muerta para que al final pueda estar con Romeo, a través de una amiga pide que le envíe una carta a Él, la cual nunca le llaga por error y él sin más creyó que su amada deverdad estaba muerta, al enterarse se encerró en su tristeza.
Romeo fue a verla y no soportó separarse de Julieta así que tomó un veneno y cayó junto a ella, a los segundos Julieta despertó y lo viocon el frasco de veneno en mano, intentó tomar un poco de aquél veneno para morir con él pero no obtuvo resultado alguno. Sin más tomó la espada de Romeo y se suicidó. Ambas familias al enterarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romeo y julieta de William Shakespeare
  • Romeo y Julieta, por William Shakespeare
  • Romeo y julieta, por william shakespeare
  • Romeo Y Julieta De William Shakespeare
  • Resumen romeo y julieta (william shakespeare)
  • “Romeo y julieta”
  • 2 M william shakespeare romeo y julieta Prof
  • Resumen De La Novela William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS