Reseña Sobibor

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reseña sobibor:
Autor; Jean Molla: nacido el 28 de diciembre en oujda en marruecos estudio literatura y luego por casualidad estudio turismo. Empezó a escribir en el año 2000 escribe para niños yadolescentes.
jean molla tiene más de veinte obras , en el año 2003 publico sobibor.
Comenzó a escribir justo antes del nacimiento de su hijo noah es autor de varias novelas para jóvenespublicadas en particular en RAGEOT y grasset.
Vive en Francia y da clases de literatura a jóvenes de escasos recursos
Es un texto literario de un genero narrativo
Emma tiene 17 años y es anoréxica. Es muydistanciada de sus padres, por ello se refugiaba en su abuela, a quien quiere demasiado. Un día Emma robo paquetes de galletas y la detuvieron. En la delegación, le pidieron sus datos, pensó enmentir, dijo la verdad, lo mas extraño   fue cuando se dieron cuenta que su papá era doctor, ¿Cómo podría tener un doctor una hija anoréxica?
Su abuela le enseño a tocar el violín. Emma pasaba el mayortiempo con su abuela, quien una noche tubo “pesadillas” o mas bien revivió parte de su pasado, mencionando sin querer a Jacques y Eva Hirschbaum, también a Sobibor , ¿Quiénes serán ellos? ¿Dónde seráese lugar?, eran las preguntas de Emma.
Un día Emma encuentra el diario de Jacques Desroches, un soldado Nazi y quien fuera un “candidato voluntario” ala LVF y después fuera hombre de confianza deVan Lebbe y trabajar con Heinrich Himmler (quien era jefe de la policía alemana en 1938 y organizaba la eliminación de los judíos, también era   muy cercano a Hitler), para así, volverse un soldadoNazi. Jacques se va a Lublin, en Polonia, es un sitio extraño pero de un bonito nombre: SOBIBOR.
Sobibor esta subdividido en 3 campos el primer campo conformado por barracas donde se alojaran losoficiales y el personal ucraniano están también los locales administrativos. En el campo 2 conformado por varios depósitos, y el campo 3 al que se llega por un sendero bordado por alambre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobibor
  • Sobibor
  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS