EL VIEJO Y EL MAR

TEMA: la vida de un pescador y su propósito de pescar el gran pez

Asunto: Este libro trata de la lucha de un hombre contra la adversidad. Esta novela refleja la, soledad deSantiago, su dura relación con la naturaleza, el sentimiento de la muerte y el gran deseo de vivir pese a todas las frustraciones y la valentía física e intelectual. La solidaridad de los jóvenescon las personas de la tercera edad.

Argumento: Santiago es un viejo pescador de la Habana Cuba. El cual le acompaña un joven muchacho llamado Manolito, llevaban una gran relación de amistad yaprecio mutuo, pero éste tuvo que dejarlo por otros pescadores con más fortuna en sus pescas porque el viejo tenía muy mala suerte y su papa no quería que siguiera con Santiago, sin embargo, él le seguíaayudando.
Un día el viejo Santiago salió al mar con el propósito de terminar con su mala racha en la pesca. El muchacho le había conseguido cebo fresco, después de unas horas de navegar, y tras haberperdido de vista la costa, un pez picó el anzuelo. Era un pez enorme, dispuesto a luchar hasta la muerte con Santiago. La barca navegó junto con el pez mar adentro. Las fuerzas del viejo cada vezeran menos y predecía que el pez lo podía matar, pero el poseía una fuerte determinación sorprendente, por conseguir sacarlo del agua, y no le importaba si tenía que dejar su vida en el intento. Tras unalarga y dura batalla, el pez tuvo la peor suerte, y el viejo, gustoso ya que no creía que el pez fuera tan inmenso, lo amarro al costado de la barca, para irse rumbo a la costa. Era tan grande el pezque no sabía cómo amarrarlo a otro bote mucho más grande al costado del suyo. Todo su empeño habría sido inútil si no conseguía llevar el pez a tierra firme. Para su desgracia, apareció un tiburón;que se había acercado a comerse el pez, el viejo le dio un mortal golpe en la cabeza con su arpón, librándose del tiburón, pero no tardarían en acercarse otros más, siguiendo el rastro de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reseña valorativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Valorativa/3681847.html

MLA

"Reseña valorativa" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Valorativa/3681847.html>.

MLA 7

"Reseña valorativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Valorativa/3681847.html>.

CHICAGO

"Reseña valorativa." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Valorativa/3681847.html.