Reseña Violencia Partidista Del Siglo Xx

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
MIGUEL ANGEL COLORADO G.
GRADO: 1001 J.T.

DESPERTAD DEL SIGLO XX.

El siglo xx comenzó en Colombia en medio de una de sus mayores guerras civiles: la guerra de los mil días, que duro entre 1899y 1902. Esta guerra, que se puede enmarcar dentro de las demás guerras civiles del siglo xlx colombiano se agravo cuando la dirigencia liberal ordeno a sus casi vencidos ejércitos no rendirse yrefugiarse en la guerra de guerrillas. Firmada la paz, la guerra trajo dos importantes consecuencias. El país arruinado, junto con muchas otras causas, precipito la separación de panamá en 1903.Adicionalmente surge la figura del general Rafael reyes como una esperanza para mejorar el país.
El norteamericano Paul Oquist nacionalizado nicaragüense, es doctor en ciencia política de la universidad deBerkeley, california. Es uno de aquellos especialistas que se enmarcan en la denominación de “colombianologos” debido no solo a su interés en la historia de nuestro país, sino a su marcado enfoque enel tema de la violencia. Experto internacional en temas de gobernalidad, trabajando en zonas de áfrica y asía. Además trabajo como asesor de los consejeros presidenciales de Daniel ortega.

Elnorteamericano Paul Oquist nacionalizado nicaragüense, es doctor en ciencia política de la universidad de Berkeley, california. Es uno de aquellos especialistas que se enmarcan en la denominación de“colombianologos” debido no solo a su interés en la historia de nuestro país, sino a su marcado enfoque en el tema de la violencia. Experto internacional en temas de gobernalidad, trabajando en zonas deáfrica y asía. Además trabajo como asesor de los consejeros presidenciales de Daniel ortega.


LA guerra de los mil días fue una guerra civil que asolo al república de Colombia entre 1899 y 1902. Elconflicto fue un enfrentamiento entre miembros del partido liberal colombiano contra el gobierno conservador del presidente Manuel Antonio sanclemente, a quien se acusó de gobernar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA A MEDIADOS DEL SIGLO XX
  • La Violencia Del Siglo Xx
  • Violencia en Colombia siglo XX
  • Reseña Del Siglo Xx
  • Reseña "Las formas del siglo XX"
  • Reseña Vista panorámica del siglo XX
  • resumen traverso la violencia del siglo xx
  • Reseña Historica America Siglo Xix & Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS