Reseña

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Reseña

En el texto de Mauricio Duverger encontramos 2 tipos de factores los cuales van a ser definidos de manera minuciosa por el autor teniendo en cuenta diferentes puntos de vista a favor y encontra de lo que estos dos factores representan para el ser humano y su relación con la sociedad.
En la primera parte tenemos el factor biológico: este factor biológico nos permite acercarnos alser humano desde un punto totalmente científico, basándonos en la teoría de Charles Darwin de la lucha por la permanencia en la sociedad, de que el más apto es el que sobrevive. El autor basándose endicha teoría plantea una comparación entre cómo se comportan las sociedades animales en comparación con las sociedades humanas. En estas sociedades animales se destaca siempre la aparición de un líder ,de ese ser que es beneficiado por la naturaleza con un don que ya sea para bien individual o para el bien colectivo lo hace ciertamente el más indicado para sobrevivir en la naturaleza en comparaciónde los otros miembros de la sociedad.

Dominio Publico blogs.publico.es
Duverger plasma también su visión sobre las teorías racistas , sobre su origen , sobre las diferentes visiones científicasque hay sobre estas teorías , sobre el racismo que es ciertamente introductorio al factor que le seguiría a continuación. Duverger plantea toda la evolución del concepto sobre racismo , sobre comodesde su origen se creyo en una superioridad de los aristócratas sobre la clase baja , el proletariado , el pueblo etc… y de como posteriormente se tomo la idea de que blancos eran superiores que negros. Al final el autor termina desmintiendo todas las posibles teorías sobre el racismo y afirma que quienes creen ser superiores , es por que en su interior saben que de no ser por que hay unapredisposición por parte de los pueblos y razas que han sido discriminadas a lo largo del tiempo ellos serian probablemtne los que estarían en el escalon mas bajo de la sociedad.

Un claro ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS