Reseña

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Mayra Alejandra García González
Taller Experimental
Exposición Oscar Muñoz

Oscar Muñoz nació en Popayán en 1951, sus piezas artísticas comienzan a aparecer experimentos con espejos, con larespiración, con la luz y el agua de forma original e interesante haciendo que uno como espectador este más atraído al proceso de cada una de sus obras; A través de ellas Muñoz sugiere reflexiones quehablan de la vida y la muerte.

Con sus cuadros llamados interiores e inquilinatos muestra un realismo que se presenta como una de las tendencias artísticas de la década y que caracterizará sutrabajo hasta principios de los ochenta. Estos espacios reflejados en sus obras muestran condiciones de melancolía y soledad pues este trabajo está relacionado con una situación social que ocurría enaquella época.
Las cortinas de Baño Óscar Muñoz estaba experimentando y proponiendo conceptos diferentes, formas novedosas de hacer y apreciar el arte. Óscar dibujó cuerpos humanos en posicionescotidianas de la ducha, esas formas son posibles de percibir a través del vapor.
Con la obra Narcisos alude al personaje de la mitología griega que enamorado de sí mismo, polvo de carbón con el cual hizo suautorretrato, está flotando sobre el agua contenida en una caja transparente para Muñoz este proceso alude a un ciclo claro: creación, vida y muerte.

Uno muy interesante para mi es Ambulatoriopues es un gran mapa de Cali tomado desde arriba Sobre el mapa se encontraba un vidrio de seguridad roto en la exposición se puede apreciar caminando sobre el.
En 1999 crea Simulacros en unas cajasutiliza el polvo de carbón para hacer unas manos juntas, un torso desnudo y unos pies desde arriba un grifo dejan caer una gota de agua alterando constantemente los dibujos.
Cada obra es muyinteresante de ver, sentir y oír es así como el utiliza en Narciso y Biografías un lavamanos, en cuyo interior es posible ver el autorretrato en polvo de carbón el cual irá de formándose hasta desaparecer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS