reseña

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1.- Que es una reseña?
Es un escrito muy breve , en el que se valora una obra de cualquier tipo. Es ante todo un testimonio donde se describe o se resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto permitiendo de este modo conocerlo con mayor profundidad.
2.- Cual es su proposito?
Su intención es la de acercar la obra al publico, destacar sus valores, que los conozcan y porsupuesto despertar el interes para que lean la obra.
3.- Que contenidos debe tener?
Debemos describor y resumir algunas de las caracteristicas del texto, con el fin de facilitar su conocimiento, ya que presentaremos una visión panóramica sobre la obra pero tambien una visión crítica.

Puntos que deben destacarse en una reseña:

No aportar demasiados detalles de la obra y no contarel final de la misma, e interrumpir la lectura del texto en un punto álgido para crear suspenso.
Personajes: Breve descripción de los protagonistas y de los antagonistas (si los hay).
Valoracion personal: historia y personajes.
Recomendación ¿A que tipo de lector puede gustarle?, ¿Que has aprendido con la lectura? y que valores defiendes?
Repasa la expresión (estructura tu exposiciónen párrafos, coloca nexos adecuados, utiliza palabras apropiadas y variadas, sinónimos, antónimos y respeta la ortografia.
Cuida lapresentación: letra legible y margenes correctas.
No olvidar los datos del libro, titulo del mismo, autor, editorial,colección, número de páginas.




El hombre, ¿un animal racional?
Psicología
Esfinge núm 41 - Diciembre 2003
Rafael Carbó

EL HOMBRE ESUN ANIMAL RACIONAL

Este artículo trata de responder a la pregunta, si el hombre es un ser racional y se diferencia biológicamente del resto de los animales porque tiene conciencia moral.

El hombre es el único en toda la Naturaleza que ha trascendido en la misma Naturaleza; pero, por decirlo así, aún está en ella. Es en parte animal y en parte divino, en parte finito y en parteinfinito. No puede vivir estáticamente; toda su vida está determinada por la alternativa inevitable de retroceder o progresar. Necesita encontrar soluciones siempre nuevas para resolver esa contradicción, formas de unión con su entorno y con sus semejantes. En la medida que el hombre también es animal, precisa perentoriamente satisfacer sus aspectos fisiológicos e instintivos (hambre, apetito sexual,etc.), pero en la medida que el hombre es humano, la satisfacción de los instintos no le basta para hacerlo feliz, ni siquiera para mantenerlo sano y equilibrado psíquicamente; requiere solventar las necesidades provenientes de las condiciones de su propia existencia.





















El hombre, ¿un animal racional?
Psicología
Esfinge núm 41 - Diciembre 2003Rafael Carbó

EL HOMBRE, ¿UN ANIMAL RACIONAL?

En parte animal y en parte divino, en parte finito y en parte infinito, el ser humano necesita soluciones para resolver esa contradicción.
Tradicionalmente, siempre que se ha querido catalogar al ser humano dentro de las distintas especies naturales, se ha dicho que era un "animal racional". Pero, ¿hasta qué punto es cierta esta frase enapariencia contradictoria?
Los animales viven mediante leyes biológicas naturales, forman parte de la Naturaleza y nunca van más allá. No tienen conciencia de carácter moral, ni de ellos mismos, ni de su existencia; no tienen capacidad de penetrar racionalmente más allá del aspecto físico de las cosas. La existencia animal es armónica con respecto a la Naturaleza, o sea, el animal está equipado porésta para hacer frente a las mismas circunstancias que va a encontrar en ella, y que le van a permitir su subsistencia.
Sin embargo, el hombre es esencialmente distinto. Sin entrar en la polémica de su origen ni de su proceso evolutivo, el hombre sí tiene conciencia de sí mismo, posee una razón y una imaginación que rompen el equilibrio que caracteriza la existencia animal, se da cuenta de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS