Reseña

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
1.3: ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA: los gerentes formulan reglas, principios o formas de pensar y actuar.
La administración de la mercadotecnia: es un proceso de toma de decisionesconcernientes a la planificación, ejecución y control de un juego de actividades.
La planificación de mercadotecnia: el establecimiento de metas de mercado y el diseño de programas demercadotecnia que se espera implantar en el futuro.
La administración es el proceso para lograr los resultados que se desean, mediante el uso eficiente de recursos humanos y materiales.
Laplanificación es la ejecución y control de actividades son necesarias para la administración efectiva en cualquier área.
1.4: ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA: las actividades de un gerente de mercadotecniapueden describirse como un proceso que comienzan con un análisis del mercado, continúa con el desarrollo de estrategias y termina con un plan de utilidades.
La identificación de lasoportunidades y los problemas del mercado comienza con unos análisis del ambiente social, económicos, políticos y técnicos en que opera la empresa,

El desarrollo de una estrategia decomercialización empieza con un encadenamiento entre las oportunidades los problemas y las metas de la mercadotecnia de la empresa.
Las variables en la mezcla mercadológicas, son las herramientas paradesarrollar una estrategia que le permita a la empresa alcanzar su meta.
Estas estratégicas deben traducirse en tácticas (planes de acción para la marca.). El costo del plan se traslada al plande utilidades. El gerente de mercadotecnia ya intervenía en la planeación, asignación de precios, servicio a los clientes y empaque de productos nuevos.
Para lograr los objetivos de lamercadotecnia y cooperar en la obtención de las metas generales de la empresa, los responsables de esta área deben manejar en forma efectiva todos los esfuerzos mercadológicos estratégicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS