Reseñas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La Guerra de los Seis Días se conoce como una más de las tantas guerras que han marcado la historia en Medio Oriente con implicaciones geopolíticas y humanitarias bastante visibles. No obstante, noes observada con el significado propio político que conserva en cuanto a las secuelas que continúan desde 1967 hasta el actual conflicto palestino-israelí el cual parece no terminar.

Como resultadodesde el punto de vista político en el periodo posterior a la guerra, surgió el fortalecimiento del proyecto sionista en cuanto a sus objetivos geopolíticos se refiere y, por parte de los árabes, elfin de los tradicionalismos árabes que comenzaron a principio de los cincuenta; estos elementos son de importante consideración para un análisis serio y en lo que concierne a las consecuencias de laGuerra de los Seis Días para el actual conflicto árabe-israelí, lo que define de forma política la actual guerra es la presencia de Estados Unidos como una potencia hegemónica.

Después de que laguerra llegó a su fin, la gran potencia empieza a organizar una coalición con Israel, principalmente con los recursos energéticos en esta región. Otra causa primordial que ayudó a fortalecer dichaalianza, fue la falta de capacidad por parte de varios países árabes para juntar intereses comunes con el fin de satisfacer la nueva atmósfera política que se conformaba. A causa de estas circunstancias, esque se da inicio a una relación bilateral de carácter político tan exitosa que en la actualidad se mantiene intacta y es debido a esto que Estados Unidos tomo la decisión de intervenir en losasuntos referentes con el Medio Oriente. Una actitud totalmente entendible porque muchos países en el Sistema Internacional toman decisiones teniendo en cuenta únicamente intereses y preferencias.

Lasintervenciones que han tenido presencia sobre el territorio Árabe desde 1967 por parte de los Estados Unidos, se han venido haciendo de una manera prudente con el fin de que la opinión pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS