rese a articulo ingles

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
CRISTHIAN CAMILO MARTINEZ
CESAR ALEJANDRO CORTES
LUIS ESTEBAN SOUSA
ARTICULO EN INGLES


Titulo:

Analysis of the Factors Affecting Resistance to Changes in Management Accounting Systems

Autores:
Rodrigo Angonese
Carlos Eduardo Facin Lavarda


En el informe de esta investigación se presenta un amplio análisis frente a la contabilidad de gestión y la resistencia que oponen personas(empresas) frente a la implantación de nuevos sistemas para analizar dicha contabilidad, esto a grandes a rasgos ; el objetivo general de esta investigación es analizar los factores de resistencia presentes en el proceso de implementación de un sistema integrado de gestión, desde la perspectiva de la teoría institucional en el aspecto de la antigua economía institucional, dando un contexto históricoevolutivo frente a este tema y por qué dicha resiliencia , esto como primicia de la investigación, para profundizar más se plantea un objetivo de análisis en base a otras referíais literarias e investigación similares a esta para partir de un punto de comparación y analizar factores que se puedan repetir y como afectan el objeto de estudio (las dos empresas seleccionadas) en base a las 7caracteres principales que se tendrán para la presente investigación

La comprensión de los factores que provocan la resistencia a los cambios en los sistemas de contabilidad de gestión puede ayudar a explicar por qué las empresas no promueven estos cambios en dichos sistemas. Este estudio aborda este proceso de cambio en dos empresas. Una compañía completó el proceso, mientras que la otra empresa no lohizo. La resistencia al cambio no puede ser entendida como irracional más bien, la resistencia es un fenómeno complejo, que carece de estudios que revelan sus orígenes. Por otra parte, utiliza la teoría institucional, basada en la vieja economía institucional, para explicar los factores que conducen a la resistencia. La teoría Institucional ha sido prominente en el crecimiento de gestióninvestigación contable y los cambios dentro de la gestión de contabilidad que incluye las dimensiones social e institucional de las organizaciones y sus entornos. En la práctica, este estudio indica que la implementación de cambios en los sistemas de contabilidad de alta gestión se caracteriza porque la resistencia no es deseable debido al tiempo y los recursos necesarios que esta requiere.
DIMENSIÓN DELOS FACTORES DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Poder institucional:
El poder institucional puede ser entendido como una manifestación de un elemento, o un grupo de elementos, dentro de la organización, que propone cambios en la contabilidad de gestión. La contabilidad implica relaciones de poder. El poder puede existir en cualquier parte de una organización y puede crear resistencia a nuevas reglas deorganización. El poder pude surgir de individuos o grupos dentro de la propia organización. El poder institucional se ve afectado por tres subcategorías: la autonomía de los departamentos, ventajas de delegación y ventajas de rendimiento. Por lo tanto, se espera que a estas subcategorías de análisis pueda proporcionar pruebas que describen que el poder institucional está presente en el proceso decambio.
La inseguridad ontológica:
Las personas buscan constantemente un cierto nivel de seguridad psicológica. La inseguridad genera ansiedad, que puede producir resistencia al cambio en la gestión contabilidad. La resistencia a cambiar el sistema de contabilidad surge del temor a la interrupción. La contabilidad de gestión tiende a resistirse a los cambios en el sistema de contabilidad, ya queahora se tiene miedo de que cualquier cambio afecte significativamente la carga de trabajo. Cuanto mayor es la dificultad de implementar un cambio, mayor es la sensación resultante de inseguridad.
Confianza:
La confianza se requiere para implementar los cambios en la contabilidad de sistemas de gestión. Se necesita confianza en el cambio durante la ejecución de nuevos sistemas de contabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Ingles
  • Articulo de ingles
  • Articulos En Ingles
  • Artículo en inglés
  • Articulo De Ingles
  • articulos de ingles
  • Articulos En Ingles
  • Los Articulos En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS