Resena: Cuestion De Principio

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Reseña

Cuestión de principios ¿Cómo ayuda el recurso del diálogo en la realización del tema “la infidelidad y la .felicidad conyugal”?

Parte común y esencial en las películas es el uso del diálogo. A través de este nos expresan lo que está pasando de manera más sencilla, adiferencia de una película muda que sólo sabes lo que ocurre por gestos o muecas. En “Cuestión de principios” se usa el diálogo de una manera peculiar entre don Adalberto y doña Sarita, pareja mayor que decasados y por el tono en que se hablan es como si llevaran toda una vida juntos.
En muchas ocasiones se ve como doña Sarita le pelea o le reprocha a don Adalberto pero este le contesta de maneraindiferente con dos o tres palabras. Siempre van a presentar a doña Sarita peleándole a don Adalberto, y este se defiende pero hasta cierto punto, nunca va más allá y comienza a gritar. El diálogoentre los dos siempre es civilizado y pasivo. A través del mismo podemos notar en la etapa del matrimonio en que ellos están, llevan muchos años juntos y ya están tan acostumbrados el uno del otro que notienen conversaciones largas o profundas. Tan solo doña Sarita dice unas palabras, don Adalberto le contesta lo que quiera y siguen andando, sin mayor contacto o intercambio de palabras.
Por otrolado, si tomamos en cuenta el papel de la señorita Inés, compañera joven y guapa de don Adalberto, vemos el diálogo como otra herramienta para hacer creer al espectador que don Adalberto prefiere aInés que a su mujer. Digo esto porque don Adalberto la trata muy bien y le dice comentarios muy bonitos y amables, en cambio, nunca se ve que tenga ese tipo de conversaciones con su esposa. Esto puedeprovocar una sospecha de si él quiere algo más con la señorita Inés. También vemos la reacción de ella, siempre contestándole bien y defendiéndolo con sus otros compañeros de trabajo. Ella lo trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion de principios
  • Cuestión de principios.
  • Cuestión De Principios
  • Código De Ética: Cuestión De Principios
  • Analisis de la película- Cuestion de principios
  • Film cuestion de principios
  • Reseña De Principio y Fin
  • Reseña de..."El principio del placer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS