Reserva federal de estados unidos vs banco central de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
SEDE VICTORIA
INGENIERIA COMERCIAL

SISTEMA MONETARIO IMPLANTADO POR LA RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS VERSUS EL BANCO CENTRAL DE CHILE Y SUS INFLUENCIAS.

-------------------------------------------------
TESIS PRESENTADA PARA OPTAR AL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL CON GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y MENCIÓN EN COMERCIO EXTERIORALUMNO: ARIEL ESTEBAN MUÑOZ ORELLANA.
ELIAS ANDRES LABRIN AVELLO.
PROFESOR GUIA: PATRICIO ANDRES SEPULVEDA CASTILLO.


VICTORIA – CHILE
RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo general de la tesis, es lainvestigación de los Sistemas Monetarios de Estados Unidos y el de Chile viendo el rol protagónico de E.E.U.U. En otros países a nivel internacional y como Chile a partir de los enfoques dados por dicho país transforman y desarrollan un Sistema Monetario.
Para el desarrollo de los objetivos se investigara el comienzo de los sistemas monetarios a través de la historia, en el mundo entero, desde elorigen del dinero, como se esparció este sistema y la evolución producidas en los países con los mercados más importantes, hasta llegar detalladamente al desarrollo sistemático que se ha producido específicamente en Estados Unidos versus Chile, mostrando cómo se genera, las propuestas y modelos que marcaron los diferentes períodos de estos países.
El manejo de la economía norteamericana es piezafundamental para el entendimiento de la competencia de libre mercado en el plano internacional. Dentro de este ámbito encontramos a Chile que está ligado directamente con este sistema en donde nuestro país tiene gran participación.

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN.
El comprar, solicitar dinero a un banco determinado, el manejo de corredores de bolsa, manejar tasas de interés compuesto y muchas otrasacciones que han mostrado a una sociedad más compleja para interactuar y cambiar, bienes y servicios, muestra la perfección de los distintos sistemas económicos y monetarios, los que crean una jerarquización de las personas y que en partes son el diferenciador de un país a otro.
Estados Unidos, país desarrollado, con la mayor influencia en el mundo, fue desarrollado por una sociedad eficiente ala hora de inventar formas de distribución de sus bienes y servicios, con gran posicionamiento en el ámbito internacional incorporó por medio de sus bancos uno de los sistemas más importante de la historia el cual marca a todas las interacciones monetarias del globo y que contribuye al enriquecimiento de ésta.
Chile, por su parte, usando como base los distintos sistemas monetarios Europeos comonorteamericano y claramente siendo partícipe de muchas influencias económicas de los países más desarrollados, ha podido establecer modelos eficientes y concretos para sortear las distintas fluctuaciones que se han dado a lo largo de la historia.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. PRESENTACION DEL PROBLEMA.
Debido a la gran variación económica que se han presentado a lolargo de este tiempo, en los diferentes países en todo el mundo, y viendo como se han desarrollado los distintos sistemas monetarios a través de la historia, la cual veremos su evolución, analizaremos la enorme importancia que tiene el desarrollo de los bancos en las distintas etapas y cómo influyen en gran parte de la economía llegando a tener un rol protagónico en este proceso.
Uno de los mayorespoderes económicos es Estados Unidos, considerablemente respetado por las demás naciones ya que gracias a sus distintas intervenciones, ha podido desarrollar uno de los sistemas monetarios más estables, pero que no está exento de imperfecciones y se analizaran en los siguientes capítulos.
La bancada internacional más el banco de Estados Unidos, ponen en juego variados esquemas monetarios que...
tracking img