Reservas nacionales de trujillo peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RESERVAS NACIONALES.
Son áreas protegidas por el Estado para la conservación y manejo de la fauna silvestre. Á diferencia de los parques nacionales, en las reservas nacionales está permitido elaprovechamiento del recurso fauna en forma controlada y racional. Pueden ser establecidas en tierras de propiedad del Estado o de particulares. En el Perú se han establecido ocho reservas nacionales:R.N. Calipuy, en La Libertad. La Reserva Nacional de Calipuy se estableció el 8 de enero de 1981, se encuentra en la provincias de Santiago de Chuco y Virú, distritos de Santiago de Chuco y Chao.Su extensión es de
64 000 hectáreas.

LOS SANTUARIOS NACIONALES.
Son áreas protegidas por el Estado, con carácter de intangibles, para proteger una determinada comunidad de plantas o animales yformaciones naturales de especial interés paisajístico y natural. Se han establecido seis santuarios nacionales:

S.N. Calipuy, en La Libertad. El Santuario Nacional de Calipuy se estableció el 8de enero de 1981, se encuentra en la provincia de Santiago de Chuco. Tiene una extensión de 4500 hectáreas.

LAS ZONAS RESERVADAS.
Son áreas protegidas para el desarrollo del ecoturismo o para laprotección de alguna especie. Se han establecido 15.

Z.R. Algarrobal El Moro, en La Libertad. La Zona Reservada Algarrobal El Moro se estableció el 13 de enero de 1995, Tiene una extensión de 320,69ha.

BIODIVERSIDAD
FAUNA Y FLORA
El guanaco, se encuentra en la Reserva Nacional
de Calipuy es uno de los últimos refugios del
guanaco, especie actualmente en grave peligro de extinción.Puya Raimondi (Puya raimondii) también
llamada santón, titanka o keshke, una de las plantas más raras de todo el planeta. Para protegerla se estableció en 1981 el Santuario Nacional de Calipuy,sobre una superficie de 4 500 Ha.Crece sólo en laderas expuestas al sol y en suelos de
buen drenaje. crece por espacio de 100 años y florece una sola vez.

La lechuza arenales (Athene culinaria)...
tracking img