Reseña bibliografica de unamuno virginia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Unamuno, Virginia (2003) Lengua, escuela y diversidad sociocultural.Hacia una educación lingüística crítica. Editorial GRAÓ.
-------------------------------------------------

La tarea docente no es fácil. Es común, en la sala de profesores, escuchar decir que losalumnos no saben leer, ni escribir y menos, expresarse oralmente. Obviamente, luego de estas palabras, las miradas apuntan hacia los profesores de lengua como esperando una respuesta que justifique lafalta cometida. Pero estas apreciaciones no son del todo real, ni sólo el tema les compete a los profesores de lengua. Por esta razón, una herramienta valiosa para reflexionar sobre estas y otrascosas que suceden en el aula, resulta ser el libro Lengua, escuela y diversidad sociocultural de Virginia Unamuno, publicado por la editorial GRAÓ en el año 2003. Dicha autora es licenciada en Lingüísticay doctora en filología, su libro muestra el resultado obtenido en los diversos proyectos aplicados en escuelas catalanas y argentinas. Es una invitación a reflexionar sobre la tarea docente poniendoen tela de juicio muchas de las concepciones hasta ahora vigentes. Esta propuesta permite observar a cada uno de los participantes en esta acción social, teniendo en cuenta la diversidad como eje dela enseñanza, articulando los objetivos de aprendizajes lingüísticos y desarrollando capacidades comunicativas y metalingüísticas.
Lengua, escuela y diversidad sociocultural es un libro de fácillectura, resultan muy amenas las palabras de la autora, al abordar aquellos temas concretos que reflejan un conocimiento de lo que en verdad sucede en el aula y que Virginia Unamuno, grafica con ejemplosreales obtenidos de sus numerosas investigaciones y que enriquecen de manera notable la comprensión y posterior aplicación de sus sugerencias.
Este libro estructurado en cuatro capítulos, presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
  • RESEÑA BIBLIOGRAFICA
  • Reseña bibliográfica
  • Reseña Bibliográfica
  • Reseña bibliografica
  • Reseña Bibliografica De Ernesto Sabato
  • Reseña Bibliografica De Cyrano De Bergerac
  • Como hacer una reseña bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS