reseña critica de Bohr

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

RESEÑA CRÍTICA DE NIELS BOHR
Niels Bohr nació el 7 de octubre de 1885 en Copenhague. Hijo de un profesor de fisiología. 
Niels Bohr cursó estudios en la universidad de su ciudad natal,doctorándose en 1911. En ese mismo año viaja para estudiar en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) con la intención de estudiar Física Nuclear con Joseph, aunque pronto se trasladó a la Universidad deManchester para trabajar con Ernst Rutherford. 

Su teoría de la estructura atómica, se publicó en una memoria entre 1913 y 1915. Su trabajo giró sobre el modelo nuclear del átomo de Rutherford, en elque el átomo se ve como un núcleo compacto rodeado por un enjambre de electrones más ligeros. Su modelo establece que un átomo emite radiación electromagnética sólo cuando un electrón del átomo saltade un nivel cuántico a otro.
PRIMER CAPITULO “Niels Bohr: Puente entre la física clásica y la moderna”
Nos quiere dar a conocer los esquemas vividos en la física clásica, como por ejemplo lainfluencia de la mecánica sobre otra rama de la ciencia que es la termodinámica; que sus leyes explican la degradación de la energía (la energía mecánica se puede utilizar íntegramente pero la calórica no), ylos nuevos esquemas implementados en la física moderna, en los que se pueden mencionar entre otros el modelo atómico de Bohr, el cuanto de energía de Planck y la teoría de la relatividad de Einstein.Cabe mencionar cómo es que los autores citan a George Gamow: “Albert Einstein y Niels Bohr fueron los dos únicos grandes físicos del siglo XX que trascendieron los treinta maravillosos años quesacudieron al mundo” sin dejar claro cuales fueron esos años y por qué fueron los dos únicos en trascenderlos.
El texto logra llamar la atención del lector al ir mencionando los grandes inventos y leyesde la física clásica y cómo es que Bohr intervino en el puente de la física clásica y la moderna y es correcto mencionar que los autores nos explican esa información que nos ayuda a comprender como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS