Reseña critica de Jetattore...!

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
ufeffJettatore…!










Desde su exitoso estreno el 30 de mayo de 1904, presentada de a intervalos y con elencos diferentes, el clásico del Dramaturgo argentino Gregorio de Laferrére,representante de la élite intelectual de fines del siglo con natural elegancia y punzante humor, se convirtió en un hito estupendo con el genial maestro Agustín Alezzo en el imponente Teatro NacionalCervantes. Estos dos, sumado a un talentoso equipo de actores y ayudantes lograron que esos increíbles 80 minutos, sean de especial agrado.
Jettatore…! Es una comedia de exuberante humor irónico queejecuta una burla perfecta a las clases sociales del siglo XX. Laferrére se divierte a partir de la construcción de una mentira que los jóvenes primos, Carlos y Lucía, crean luego de enterarse que DonLucas iba a tomarle la mano a la misma y de la que todos terminan siendo víctimas, donde pone en evidencia la profunda estupidez de todos los personajes y permite que la lúcida mentira triunfe, y asípoder estar juntos. La mentira consiste en que Don Lucas, hombre exitoso y adinerado pero rondando los 70 años, es jettatore…!. Jettatura, de ahí la palabra “Jetta”, es el nombre que se le da a unainfluencia maligna que siempre proviene de un sujeto cuya presencia o mirada embruja y atrae mala suerte.
La obra alcanza momentos desopilantes o muy cómicos como cuando Pepito (Claudio Da Passano)apela a un particular rito físico para alejar la jettatura y se lo enseña a los demás, aunque cabe aclarar que también suele ser muy llevadera en otras ocasiones.
La estupenda elección de otrosaspectos que se pusieron en escena como el elegante diseño del vestuario de los personajes (por Graciela Galán), son impecables. El diseño de la escenografía (por Marta Albertinazzi) es muy productiva en losmomentos de engaños y sugestiones de los mismos personajes, un confortable “Livingroom”, acorde a una familia de buena posición económica hacen posible, con sus paredes paralelas e interpuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS