Reseña De Alas Y Quimeras

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
RESUMEN DE LA NOVELA “ALAS Y QUIMERAS”
Eleonora, una niña que se ve condenada a tener que sacar adelante a su madre por sus propios meritos debido a las carencias económicas presentes, ella va creciendo y cada vez tiene más sueños por cumplir, entre su camino hacia sus sueños se encuentra con un hombre que envuelto por la magia de su escritura y la forma de ser de ella, termina perdidamenteenamorado y la sigue a todas partes, sin nunca darse por vencido por obtener su amor.
Al mismo tiempo una señora (Madame Farrer) que lo único que llevaba dentro de ella, era una enorme envidia reflejada hacia Eleonora, le pone una trampa y le quita su honor y su dignidad dejándola de manera pública como una mujer sin valores y una mujer cualquiera, ella que se dejaba caer por la tristeza día condía, hasta que un día se percato que siempre había existido aquel hombre de buen corazón a su lado y ese era nada más y nada menos que José Montesinos , el que siempre la había amado y que para entonces ella descubrió que ella también compartía ese mismo sentimiento, pero a pesar de reconocer sus sentimientos se negaba a aceptar aquel amor tan prometedor y lleno de felicidad a lado de el, pues ahoratenía algo más de lo cual hacerse cargo, su hija, una calumnia y desgracia, venido de una violación. Pero que al final de cuentas vendría convirtiéndose en una de sus más grandes alegrías. Pero esta historia no cuenta con un feliz final, ya que Eleonora muere al intentar proteger a su hija pero antes le dice a José Montesinos y le dijo que él debía cuidar a su hija y que debía intentar ser felizsin ella.

Introducción:
Cuando leemos una novela es normal que identifiques o reconozcas el tema principal y te dejes llevar por esa supuesta idea, pero casi nadie se detiene a pensar si realmente hay otro tema más importante del que nosotros creemos, como en esta novela es de tragedia y de desamor, pero más que eso, es el valor de la mujer en sí misma.
Nuestra autora de la novela es MaríaLuisa Garza (conocida bajo el nombre de “Loreley” en textos literarios), proveniente de Nuevo León, México; una cosa usual es que se puede deducir la época o corriente a la cual pertenece la novela, como en este caso nuestra autora vivió e los tiempos de la Revolución Mexicana y tiende a tener mucha relación la autora Loreley con nuestro personaje principal Eleonora, ya que las dos siempre lucharonconstantemente por demostrar la verdadera importancia de la mujer y que estas son capaces de salir adelante por sus propios medios y que no deben ser menospreciadas.

Desarrollo:
El mayor intereses de esta novela, es que aquel que la lea no solo reconozca que el tema es amor o tragedia, va mas allá que eso, porque también uno de los principales temas es “la mujer”, esta, y todas aquellasilusiones que quiere alcanzar, pero en el camino de las ilusiones ellas mismas se van perdiendo y dejan muy atrás el hecho de que lo importante es el formar una familia, que esa es la verdadera razón de vivir, que cuando uno construye una familia daría todo por esta, este es el tema principal del cual nos hablar la novela.
Esta novela cuenta con distintos personajes como Eleonora Márquez en la cual giratoda la novela y también esta José Montesinos un hombre que jamás dejo de querer a su amada, Jorge Almada el hombre que le salvo la vida a esta pobre muchacha en un momento de desesperación, así como la hija de este “Lastenia” que termino casándose con Montesinos y cuidando de la hija de Eleonora.
La narración de esta novela se encuentra en tercera persona. Y el narrador es externo ya que elsolo reescribe la historia que fue realmente escrita por José Montesinos.
Además en esta novela se pueden apreciar diferentes momentos en los que se hace uso del tiempo en forma “analéptica” (recordar o volver al pasado) el mejor ejemplo para esto es cuando Eleonora decide suicidarse que es como se le da inicio a esta novela, y mientras eso empieza a recordar a su padre y todo lo que vivió en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Alas Y Quimeras
  • La quimera de oro reseña
  • Reseña: el amor tiene alas
  • quimera
  • Quimera
  • RESEÑA MÚSICOS DE ALASID
  • Reseña las alas del ave fénix
  • quimera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS