Quimera

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
La Quimera que se da lugar en el municipio de Metepec. Antes de entrar de lleno, Metepec se encuentra pegado a Toluca a 30 minutos de Santa Fé y es un lugar donde se fabrica mucha artesanía debarro y de aquí provienen los famosos árboles de la vida.
Asentado en el valle central del Estado de México, Metepec es un pueblo centenario con un patrimonio cultural y artesanal admirable. El Cerro delos Magueyes es el símbolo histórico y geográfico que le da nombre a este municipio; en la época prehispánica, las culturas matlazinca y náhuatl lo consideraron un lugar sagrado.
El Festival Quimerasurge en Metepec en el mes de octubre de 1990 con el nombre La Cultura en Octubre, y en 1994 es cuando adquiere su nombre actual. En la celebración de este festival -que ha adquirido famainternacional- se realizan diversas manifestaciones artísticas y culturales, haciendo llegar el arte y el entretenimiento a niños, jóvenes y adultos en diversos foros y espacios del municipio.
La Quimera secelebra exactamente los días del 14 al 23 de Octubre, se lleva a cabo , cada año desde hace 19 años como ya se mociono antes, se celebra en el centro de Metepec, hay tres escenarios uno de ellos seencuentra en el centro de Metepec, enfrente de palacio municipal a un costado del kiosko y de la famosísima tlanchana, el segundo de ellos se ubica en las escaleras de la iglesia “El calvario” principal deMetepec, el otro escenario se ubica en el recinto ferial de dicha ciudad y el ultimo se ubica en el parque publico denominado “ La Providencia”. Hay aproximadamente 100 presentaciones incluyendoconciertos, exposiciones, talleres y otras oportunidades de convivencia e intercambio cultural. Este festival está enfocado para toda la gente, niños, jóvenes, adultos, ancianos y de todos los nivelessocioeconómicos.
Como en muchos lugares, una bebida alcohólica en particular define la identidad territorial. En el caso de Metepec, dicho licor se denomina Garañona, y se expende exclusivamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimera
  • quimera
  • Quimeras
  • La Quimera
  • El Quimerismo
  • Wayuu quimera
  • La quimera de la educacion
  • concibiendo la quimera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS