Reseña de "Arrugas" de Paco Roca

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Surcos de soledad en la mente y la realidad
"Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos."
Cicerón.
"Arrugas" es una historia acerca de Emilio, que es un hombre yamayor con pincipios de Alzheimer quien es recluido en un ascilo porque su hijo ya no lo soporta y prefiere pagar para que otros lo cuiden, de ahí comienzan todas las peripecias que pasan los adultosmayores en lugares en los que, en la mayoría de los casos estos ancianos son olvidados por sus parientes. Perteneciente al género del cómic dramático, debido a los tintes graciosos que tiene y elfinal un tanto sombrío; es un narrador omnisciente el que relata la historia. El estilo de lenguaje es coloquial y característico de algún país de habla española, de un estilo familiar para que sea claroy objetivo en la concientización del lector.
Los dos protagonistas son Emilio, el nuevo huésped en la residencia; Miguel su compañero de dormitorio que acostumbra aprovecharse económicamente de laslagunas mentales de los demás ancianos. ☻Juan y su esposa (hijo y nuera respectivamente de Emilio), la directora de la residencia, Juan: ex-locutor, la Sra. Sol: siempre en busca de un teléfono,Antonia: recolectora de condimentos, la Sra. Rosario: viaja a Estambul (en su mente), Dolores y Modesto: un par de esposos él con Alzheimer avanzado, el muchacho que lleva las medicinas, la gimnasta, elenfermero, Pellicer: el ex-deportista, Agustín: el guarro, Don Esteban: quedó ciego hace un año, Carmen: que le teme a los marcianos, Martín: al que le agradan los perros, Ramón: el ciego neurótico(el verdugo de Félix), Félix: el que roncaba mucho, el médico: de la residencia, los visitantes y habitantes de la segunda planta, Ciprano: el escapista, el Zurdo: que consigue el coche.
Ésta brevehistoria que aborda la vejez, la soledad de los mayores y los problemas con que lidian éstos abuelitos, que, tras haber dejado de ser productivos son recluidos y mayormente olvidados en asilos por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Arrugas
  • Roca Paco
  • Reseña Misterios Del Hotel Roc Blanc
  • arruges
  • Arruga
  • Arrugas
  • las arrugas
  • Arrugas en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS