reseña de libro El niño con el pijama de reyas

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
El niño con el pijama de rayas
Autor John Boyne

Berlín, década de 1940. Bruno, de ocho años, vuelve a casa después de jugar con sus amigos del colegio para descubrir una actividad febril en sucasa: su padre, un oficial nazi, ha sido ascendido y su madre está preparando una fiesta. Bruno no entiende qué celebran ya que el nuevo destino de su padre es fuera de Berlín. Toda la familia tendráque trasladarse al campo, obligándole a dejar la casa y los amigos que tanto adora. Su miedo a la soledad se confirma cuando la familia llega a su nuevo, aislado y siniestro hogar.
A Bruno le cuestaacostumbrarse a su nueva vida y se aburre cada vez más. No hay niños con los que jugar y su madre le prohíbe explorar los alrededores de la casa. Su hermana mayor, Gretel, no se molesta en hablarle:está demasiado ocupada con sus muñecas o hablando con uno de los hombres de su padre, el atractivo y vente teniente Kotler. A Bruno le intriga la existencia de una especie de extraña granja que vedesde la ventana de su habitación, en la que todos sus habitantes parecen llevar pijamas de rayas. Cuando intenta saber más cosas sobre la 'granja' le dicen que se olvide de ella y le prohíben acercarsepor allí. Nosotros sabemos algo que Bruno no sabe, y es que la "granja´ es un campo de exterminio. Su madre también lo ignora. Cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Sumarido ha jurado no revelar nunca su verdadero fin: una fábrica de matar diseñada para llevar a cabo la "Solución Final´, el exterminio sistemático del pueblo judío.
Bruno se hace amigo de Pavel, quetrabaja en la cocina. Se trata de un triste pinche de cocina que viste un pijama de rayas debajo del delantal. Mientras su madre está ausente de la casa, Bruno se cae del columpio del jardín y sehace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien le cura la herida. Pavel le dice a Bruno que se dedicó a la práctica de la medicina y esboza una sonrisa cuando el niño le dice que no debía ser muy bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro El Niño Con El Pijama De Rayas
  • reseña del niño de pijama de rayas
  • reseña del niño con pijama de rayas
  • Reseña el niño con el pijama de rayas
  • Reseña el niño de el pijama de rayas
  • Reseña ¨el niño de la pijama de rayas¨
  • reseña del libro los otros niños de pijamas a rayas
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS