reseña del libro el carbono cuentos orientales

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

© Fotо: ru.wikipedia.org
Científicos de Siberia idearon una innovadora central hidroeléctrica de una potencia de cinco kilovatios.
Los especialistas de la Universidad Federal de Siberia y de laSociedad anónima Radiosviaz planean instalar el primer modelo industrial de esta mini central hidroeléctrica en Krasnoyarsk.
Los creadores de esta hidroeléctrica están dedicados a la producción enserie, debido a que, una vez lanzada, el costo de la instalación disminuye, a medida que aumenta las características de explotación. La energía eléctrica de las plantas hidroeléctricas se produce apartir de tres componentes: la energía potencial del embalse, en esencia, la altura en que se encuentra; de la energía de presión, o sea, de la energía interna de la masa líquida, y de la energía cinéticadel caudal, explica Evgueni Spirin, especialista de la Universidad Federal de Siberia:
–De estos tres componentes aprovechamos la energía cinética del caudal para la producción de la electricidad.En la construcción de una mini estación hidroeléctrica y de centrales de baja potencia, de menos de un megavatio comienza a operar el factor del tamaño. Es decir, las centrales hidroeléctricas setornan sustancialmente más costosas mientras más grande es la estación, es más, no solo en la etapa de la construcción sino en todas las etapas del ciclo de funcionamiento. El precio de un kilovatio en losmodelos experimentales de hoy es de doscientos mil rublos, mientras que en una central hidroeléctrica de gran tamaño, su precio es de cuarenta a ochenta mil rublos. De suerte que por ahora, el costode cada kilovatio producido es muy alto.
Pero, si se organiza la producción en serie será más barato. El freno principal para el desarrollo de la energía hidroeléctrica pequeña está en el precioelevado de la construcción de las centrales. Pero los científicos siberianos pueden ofrecer hoy tecnologías de construcción de centrales hidroeléctricas que no requieren de enormes embalses ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro el carbono cuentos orientales
  • el carbono cuentos orientales
  • El Carbon Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • Carbono: Cuentos Orientales
  • El carbono cuentos orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS