Reseña historica del computador

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Reseña histórica del computador.

La informática es una ciencia que se ha tratado como tal desde hace pocos años. La mano, primera calculadora digital a la que todavía recurren los escolares másjóvenes para calcular operaciones matemáticas sencillas. A partir de este momento nacen los elementos de cálculo denominados como marcadores de bola o ábacos. El más antiguo se remonta aproximadamenteel año 3500 a.c. y fue en el valle entre el Tigris y el Eúfrate. Más tarde, hacia el año 2600 a.c. apareció el ábaco chino. Surge luego el intento de simplificar las operaciones con logaritmosnaturales o neperianos esto a finales del siglo XVI. De esta manera llega la calculadora, luego de tantos inventos llegamos a la primera computadora electrónica denominada ENIAC (Electronic NumericalIntegrator and Calculator). Esta fue construida a base de válvulas de vacío inició en 1945. En 1952 surge la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) la cual fue una modificación de la ENIAC.Primera Generación: (1940-1952) Constituyen todas aquellas computadoras diseñadas a base de válvulas de vacío. Utilizaban como lenguajes de programación el lenguaje maquina y como únicas memorias paraconservar información las tarjetas perforadas, la cinta perforadora y las líneas de demora de mercurio.
Segunda Generación: (1952-1964) Al sustituirse la válvula de vacío por el transistor, comenzóla llamada segunda generación de computadoras. En ella las máquinas ganaron potencia y fiabilidad surgiendo así los lenguajes de programación entre ellos el Ensamblador; y los de alto nivel como elFortan, Cobol y Algol. Asimismo, comenzaron a utilizarse como memoria interna los núcleos de ferrita y tambor magnético, y como memoria externala conta magnética y los tambores magnéticos.
TerceraGeneración: (1964-1971) En esta generación el elemento más significativo es el circuito integrado aparecido en 1964. Así el software evolucionó de forma considerada con el desarrollo de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica de los computadores
  • Breve Reseña Historica De La Computadora
  • reseña historica de la computadora
  • Reseña Historica Del Computador
  • Reseña historica de los computadores
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS