reseña no. 1 bushnell

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


RESEÑADOR: Luis Carlos Granada FECHA: 4 / 04 / 2013

DATOS DE PUBLICACIÓN
AUTOR: David BushnellDESCRIPCIÓN: Libro
TITULO: Colombia: una nación a pesar de sí misma
CIUDAD: Bogotá EDIT: Planeta
PÁGINA WEB:TEMA: indígenas y españoles
TESIS: las consecuencias a nivel social en la conquista española se reflejaron principalmente como transformaciones en los ámbitoscultural y estructural
PALABRAS CLAVE: Conquista, culturas nativas, mestizaje.
ARGUMENTOS:
Aunque los cambios que trajo la conquista española fueron recíprocos, las colonias tuvieron unatransformación completa a nivel cultural, gracias a que España se dedicó a la aniquilación y conquista de las culturas autóctonas, con el objetivo de imponer la suya.

Además de laconquista de culturas nativas, el hombre español provocó toda una transformación en la religión del hombre americano, pasando de endiosar la naturaleza y su entorno, a creer en un sersuperior e intangible.

Todas las colonias americanas sufrieron un cambio a nivel estructural; uno de estos principales cambios, fue la implementación de un gobierno altamente centralizado,lo que provocaría la fundación de las grandes ciudades coloniales, desde donde se gobernaría todo el territorio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la drástica disminuciónde la población indígena, que sería la consecuencia de las enfermedades traídas por los españoles y la aparición del mestizaje.


COMENTARIOS CRÍTICOS:
El autor supo expresar susideas de una manera concreta y sin rodeos, lo que permite a un lector extraer la idea a entender de una manera más eficaz, y eso es una cualidad muy importante en un autor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña 1
  • 1 Reseña
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1
  • Reseña 1
  • Reseña 1
  • RESEÑA 1
  • Reseña 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS