Reseña Pelicula Tiempos Modernos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Tiempos Modernos.
Esta película es una especie de crítica al capitalismo, el afán de mayor producción para poder enriquecerse por parte del dueño indica el curso y desarrollo que ha tenido laexplotación del hombre por el hombre; mientras se define un ritmo de trabajo completamente inhumano en el cual los empleados no tienen la libertad para tener un descanso adecuado y una remuneraciónequiparable a su desempeña, él ordena desde la comodidad de su oficina sin la misma carga y presión que sus empleados. Se hace referencia al dicho: “El tiempo es oro”, el tiempo es factor en todos los ámbitosactualmente.
Esto deriva, en el caso del personaje, en la perdida de la salud y el tiempo que tarda en recuperarse lo hace quedarse sin trabajo, situación muy común aun en nuestros días; no conformecon eso, se ve inmiscuido en manifestaciones que son reprimidas por la policía y sin darle derecho de réplica, es encarcelado acusado de ser un líder comunista cuando no tenía la intención departicipar en los disturbios. Si bien era un tipo distinto de opresión, se sintió más cómodo preso y hubiera preferido estar en la cárcel aunque tampoco era el lugar al que correspondía al ser liberado decideque debe volver a estar preso asumiendo la culpa de un robo que cometió otra persona y al ser frustrado ese intento hacer todo lo posible para regresar a la seguridad que le daba la prisión.
Muestralas 2 caras de la moneda en la que se convirtió el movimiento; mientras unos se llenaban los bolsillos debido a que las maquinas eran más eficientes que las personas, por otro lado más obrerosquedaban desempleados orillándolos a cometer hurtos para poder satisfacer sus necesidades más básicas.
Destaca la amistad que nace de los actos bondadosos del protagonista con una chica y por la que decidióesforzarse para tener un empleo y obtener las cosas que requerían; amistad que va creciendo y se convierte en su principal apoyo cuando vuelve a estar preso debido al apoyo brindado a un viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película tiempos modernos
  • Reseña, Película Tiempos Modernos
  • Breve Reseña De La Pelicula Tiempos Modernos
  • reseña de la película tiempos modernos
  • Reseña película tiempos modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS