Reseña Profe Maria Luz Los Valores Sociales Del Habla Y La Escritura

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
487541024100Universidad pedagógica del estado de Sinaloa
Carrera:
Lic. Educación primaria
Materia:
El aprendizaje de la lengua en la escuela.
Reseña
Profesor(a):
Luz María Acosta Chávez
Alumna:
Yoscelin Marisol López Peraza
Grupo y grado:
310
TERCER SEMESTRE
Sábado 24 de octubre del 2015
Introducción:
Los valores sociales del habla y la escritura.Esta lectura, nos habla de laimportancia que tiene la forma de hablar y la forma de escribir y que ambas se rigen por los valores de la sociedad.En esta lectura nos mencionan que la mayoría de nosotros, hablamos tanto como escuchamos y que hablamos más de lo que escribimos.Muchas veces, sabemos leer y sabemos expresarnos con mucha fluidez, pero a la hora de pasar nuestras ideas en el papel es muy difícil, porque las ideasescritas no transmite lo mismo que pensamos.En esta lectura también nos decia que el lenguaje hablado, es instantáneo, el lenguaje escrito no lo es, cada una de ellas emplea un instrumento distinto característico.
LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURALos analfabetas se consideran a sí mismos como portadores de un estigma y se toman grandes trabajos para ocultar su incapacidad de leer yescribir.Leemos más de lo que escribimos, el modo escrito del lenguaje es el menos significativo en cuanto al uso. La mayoría de los hablantes consideran su propio lenguaje hablado como defectuoso, antigramatical, deformado, impropio, deficiente de una manera u otra, es un hecho infortunado el que la mayoría de los dialectos regionales y sociales sean corrupciones o versiones imperfectas de la formaestándar y correcta de la lengua. Los grupos sociales desarrollan dialectos distintos, la lengua estándar está bastante descuidada, es el lenguaje de los que gozan de un alto nivel de educación, de riqueza, de poder económico y político.Trudgill encontró que las formas de hablar de la clase trabajadora se consideraban como más masculinas que las formas de la clase media, los hombres tendían a ajustar sulenguaje en esa dirección: hacia abajo más bien hacia arriba, estas valoraciones son sociales más que gramaticales. Los juicios de valor social se expresan, inapropiadamente, en términos gramaticales, la critica que se hace más a menudo al lenguaje hablado es que esta desfigurado por frases incompletas, vacilaciones, pausas repeticiones, arranques en falso y otras cosa por el estilo.El lenguajehablado es instantáneo, el lenguaje escrito no lo es, cada uno de ellos emplea un instrumento distintivamente característico, aspectos del cual han influido en su estructura misma.El pensamiento y el lenguaje están íntimamente relacionados, ciertas formas de pensamiento son imposibles sin leguaje. Las palabras y las estructuras de un lenguaje constituyen l materia de esas formas de pensamiento, elpensamiento existe en las formas y estructuras del lenguaje e inversamente, las formas y estructuras del lenguaje representan el pensamiento. El proceso de articulación del lenguaje representa el proceso de pensar.Los signos que indican el pensamiento en proceso difícilmente podrían carecer de significado, esto añade una riqueza de comprensión e interpretación al mensaje que los oyentes producen yutilizan en las respuestas a los hablantes y a los mensajes y en su estimación.
LENGUAJE HABLADO:El habla espontanea permite en cuanto oyentes tener un acceso directo a procesos de pensamiento no disfrazados, el hablante queda expuesto y resulta bastante venerable. Semejante lengua es mas de esperarse allí donde no se siente ninguna amenaza, donde el hablante se siente seguro. Si el contexto samenazador la respuesta será el silencio. El habla espontanea expresa significados sobre la percepción que tiene el hablante del contexto social por encima de los otros significados que acarrea.
LENGUAJE ESCRITO:Este lenguaje no es espontaneo, escribir es la antítesis de la espontaneidad, e incontables conteras de lápices mordisqueadas dan testigo de ello. Las vacilaciones, los arranques en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los valores sociales del habla y la escritura
  • Los Valores Sociales Del Habla Y La Escritura
  • Los Valores Sociales Del Habla Y La Escritura
  • Los Valores Sociales Del Habla Y La Escritura
  • LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA.
  • Los Valores Sociales Del Habla Y De La Escritura
  • Habla y escritura
  • Maria Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS