Reseña solo en español

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ARTÍCULO PARA RESEÑAR

SÓLO EN ESPAÑOL
Este artículo titulado “sólo en español”, sus autoras son Luisa Martín Rojo, de la Universidad de Autónoma de Madrid, y Laura Mijares de la UniversidadComplutense de Madrid. Fue publicado en la revista de Educación, en el número 343, entre mayo y agosto del 2007, este ejemplar está dedicado a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua encontextos educativos multilingües. Este artículo está ubicado en las páginas 93 hasta la 112.
Resumen
Se trata de un artículo que nos enseña cómo se gestiona el multilingüismo en las escuelas, delcual dice que son dos procesos: el orden sociolingüístico de la escuela y el papel que ocupan las lenguas inmigrantes. En los últimos años ha habido un aumento de la diversidad lingüística debido avarios factores, la escuela tiene un papel muy importante en todo este proceso. Aunque hace varios años que se trata con este multilingüismo aún no parecen estar claros los criterios y procedimientospara gestionarlo. Hace años se impulsaban los estados monolingües, pero hoy en día ha habido un cambio, ya que se promueven los estados con diversidad lingüística porque así se tiene más riquezacultural. Por eso se debe contribuir al desarrollo de una sociedad europea que valore el plurilingüismo y se abandonen las posiciones monolingües.
Se cree que una lengua estándar tiene un potencialhomogeneizador, por eso la entrada de alumno inmigrantes supone un nuevo proceso de transformación para las escuelas. Se crea una necesidad de introducir programas y medidas para gestionar la diversidad. Unode los programas que se ha querido introducir, es el de la sumersión lingüística. Se trata de enseñar la lengua del país a los inmigrantes en la escuela, pero lo hacen en aulas separadas y además notienen en cuenta la lengua de origen de las personas inmigrantes y hacen que la infravaloren, diciendo que se tienen que olvidar de ella si quieren aprender la nueva, porque si no se harán un lio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña sólo en español
  • Reseña " La Era Solar"
  • La era solar. reseña
  • Reseña Español
  • Español-reseña
  • reseñas de español
  • reseña a hotel 5 sol
  • la reseña sol de los venados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS