Reseña Voto De Tinieblas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Reseña voto de tinieblas

El lunes 24 de septiembre del 2012, en las instalaciones de la universidad la Sabana, se debatió con Rodrigo Parra Sandoval, acerca de su libro “voto de tinieblas“.Durante este debate se trataron las temáticas más impactantes para los estudiantes. Uno de los temas que más se debatió fue que el autor del libro sea hombre y hubiese escrito en vos de mujer, además deltema central que es el voto de tiniebla. Practicado en Europa durante el Medioevo durante el siglo XVII. Buscaba dar escarmiento a las mujeres por sus faltas y delitos cometidos, estas eran encerradasen cuartos oscuros sin que penetrase ninguna clase de luz, se dedicaban a la oración por 30 años, comento el autor como dato aclarativo a muchas dudas del acerca que era este voto de tiniebla.Rodrigo Parra Sandoval nació en Trujillo, Valle del Cauca, 1937.Sociólogo de la universidad nacional, 1963; Máster en sociología, Universidad de Wisconsin, USA, 1965; Ph.D en sociología en sociología,Universidad de Wisconsin, USA, 1972. Entre sus obras se destaca: Faraón Angola (2011). El don de Juan (2002), el álbum secreto del sagrado corazón (1978). Ha escrito y participado en un gran número delibros, artículos y publicaciones de sociología, educación y literatura a lo largo de su trayectoria como sociólogo, investigador , etnógrafo, escritor y docente.
Rodrigo Parra Sandoval comento que suliteratura desde pequeño se vio influida por las historias fantasiosas de Julio Verne y algunos comics de la época. Estudio en un seminario porque su vocación era ser sacerdote, fue ahí donde descubrióotras facetas de su vida, como la escritura de novelas.
Durante la conferencia el autor cita “la desobediencia como virtud “, ya que el orienta sus novelas y la mayoría de escritos a otras facetasque otros autores no se han atrevido, también hace la alusión de que fue un cambio drástico al haber publicado este libro (voto de tinieblas) en forma electrónica , en palabras de él “es como si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del corazón de las tinieblas
  • Voto en el exteior del ecuador, reseña historica
  • Votar O No Votar
  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto
  • De los votos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS