reseña

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ANALISIS “LAS TRES VERSIONES DE JUDAS” DEL AUTOR JORGE LUIS BORGES

Uno de los acontecimientos más comentados y analizados durante la historia de la religión católicaes la traición de Judas sobre Jesús. En este cuento Borges nos da tres diferentes alternativas de las cuales nos dan la postura frente a la verdadera historia sobre estetema. Lo narra como una literatura fantástica y maravillosa como lo es su narrativa
La primera versión que da Borges es que la traición de judas fue un hecho premeditadofijado y necesario y que él fue el único que entendió la verdadera intención de Jesús
Segunda versión: Jesús no necesitaba de un hombre para redimir a todos los hombres.Judas, por ser discípulo de Jesús era un ascético y habría renunciado a pertenecer al reino de los cielos por que se creía indigno, por ello prefirió el infierno.
Terceraversión: Dios se rebajó a ser hombre para redención del género humano. Para salvarnos pudo elegir cualquier destino, pero eligió a judas para que decidiera sobre el suyo.Borges cambia nuestra percepción de judas valiéndose de las palaras que utiliza para darnos a conocer sus argumentos con palabras no muy comunes que hasta cierto puntohacen sentirse ignorante pues lo más obvio es conocer el significado de las palabras para lograr la total comprensión del texto..

Por otra parte utiliza también comoherramientas a las citas bíblicas para fortalecer sus argumentos. Me permitió abrir la mente y preguntarme si esos argumentos son válidos o no, analizar y reafirmar mipostura frente al tema. Claro que debo admitir que creo que sus argumentos no son malos y puede existir la posibilidad que así sea.

POR MAYRA ALEJANDRA GUEVARA VALENCIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS