reseña

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

LA RESEÑA

¿Qué es?
Es un documento académico híbrido pues al mismo tiempo da cuenta de la información de un texto base(carácter expositivo) y presenta una visión crítica de su contenido (carácter argumentativo).
¿Cuáles son sus características?
La reseña en tanto texto expositivo-argumentativo se caracteriza por:
-Objetividad
- Capacidad de síntesis
- Capacidad de análisis
- Valoración sustentada


¿Cómo se clasifican?
Teniendo en cuenta el contenido se pueden reconocer los siguientes tipos dereseña:
Informativa: Busca profundizar el conocimiento que se tiene sobre el producto reseñado, por tanto la reseña debe ofrecer algo más de lo que se puede encontrar en otros sitios, por ejemplo, lapágina oficial del producto. Se debe evitar caer en copiar y pegar información de lo reseñado, pues estaríamos simplemente repitiendo la información. Se aconseja recurrir a procesos como la paráfrasis,la generalización y la supresión de información al diseñar la reseña.

Comparativa: Como su nombre lo indica, compara dos o más objetos reseñados, señalando puntos de encuentro y diferencias. Alfinal se presentan las opiniones frente a lo comparado, en coherencia con lo expuesto.

Valorativa: Presenta la opinión personal de quien reseña, de tal forma que se valora lo reseñado, indicando simerece nuestro tiempo, atención o dinero

Motivadora: Se utiliza para invitar al lector a acercarse al producto reseñado, indicando sus aciertos y resaltando sus aportes; ésta suele combinarsecon el anterior tipo de reseña para lograr el objetivo.

Confirmativa: Se utiliza para confirmar una opinión ya formada sobre el producto reseñado.


¿Cuál es su superestructura?
De acuerdo conel Instituto Cervantes1, lo que diferencia a la reseña de otros tipos de texto como el resumen, es su superestructura. Esta cuenta con las siguientes partes:










Título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS