reseña

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Reseña acerca del Renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa
Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entrela Edad Media y el mundo moderno. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad deFlorencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del Humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre ydel mundo. El nombre renacimiento se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica, griega y romana. El término se aplicó originariamente como una vuelta a losvalores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nuevaetapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política, la filosofía y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval porcierto antropocentrismo.
Algunos de los autores más representativos fueron: Leonardo Da Vinci, Garcilaso de la Vega, Juan de la Cruz, Lope de Rueda, y Miguel de Cervantes.
El Renacimiento, para mí, fueuna de las etapas más importantes, por no decir, la más importante, ya que; gracias a este periodo histórico la humanidad pudo retomar su camino por el progreso, la iglesia fue opacada y las personas,sin dejar de creer en Dios, empezaron a creer en la ciencia y en el hombre mismo. Sin el Renacimiento muchas de las cosas que tenemos hoy en día no existirían, como los periódicos, ya que estos selos debemos a Johannes Gutenberg, quien en alrededor de 1532 creo la imprenta con la intención de producir la mayor cantidad de biblias posibles e incluso, sin Colon no se habría descubierto América y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS