Residuos contaminantes

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014




Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Plantel Chimalhuacán 1



Trabajo de Investigación sobre:
“Residuos Contaminantes”



Quien presenta: Adriana Ramírez Bueno
406 23


Para la materia: Ecología
Edith Jiménez Beltrán








14 de Junio de 2013
Introducción
Los residuos constituyen uno de los mayoresproblemas medioambientales que enfrenta la humanidad. El gran aumento que estos han tenido a lo largo de los años ha provocado daños irreversibles como el cambio climático, el aumento del efecto invernadero y la gran contaminación que se ha dado en ríos y lagos de todo el mundo. Esto no solo daña a los seres humanos si no a los demás seres vivos que se encuentran en el planeta, ya que provoca queestos se desplacen de sus hogares por motivos de estos residuos.
El nivel de vida ha cambiado tan repentinamente que ahora las personas ya no compran productos que necesiten, si no que los compran por banalidades o por el simple hecho de que esta de “moda”, esto da a entender que las personas adquieren estos productos innecesarios porque ellos creen que es la única manera de encajar en la sociedad.Y esto provoca que el aumento de residuos incremente de una manera tal que no se puede controlar.
Según el estado físico los residuos contaminantes se pueden clasificar en solidos líquidos y gaseosos; y según su procedencia se clasifican en domésticos, industriales y hospitalarios. Todos estos generan muchas enfermedades en especial los hospitalarios ya que en ellos se encuentran salas deemergencia laboratorios clínicos, bancos de sangre, etc. que son focos de grandes infecciones.










Podemos encontrar diferentes conceptos sobre lo que es un residuo como a continuación se muestra:
1. El termino residuo (en su plural, residuos) es un término que se usa normalmente para designar a todos aquellos restos y sobrantes que quedan del consumo que el ser humano hace de maneracotidiana.
2. Son los desperdicios que queda luego de usar alguna cosa. Algunos pueden ser aprovechados tal como están, por ejemplo, restos de comida en buen estado; o ser susceptibles de ser reciclados como las hojas de papel.
3. La O.C.D.E; Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, denomina “residuos” a todas aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo queno han alcanzado ningún valor económico en el contexto en que son producidas, o sea, aquello que su propietario desecha por no serle útil, comprendido, en el ámbito, de la utilidad, una posible sesión rentable del producto.

Cualquier “cosa” que se añada al aire, al suelo o a los alimentos y amenace la salud, la supervivencia, o las actividades de los seres humanos o de otros organismos vivos, sedenomina contaminación o polución.
También se considera como contaminación tanto las emisiones de energía no deseadas como las cantidades excesivas de ellas, como es el caso del calor, el ruido, o la radiación.

Los residuos contaminantes corresponden al material de desecho resultante de todas las actividades humanas, por lo tanto son una realidad que no se puede evitar. Se entiende porresiduos contaminantes cualquier desperdicio, lodo y otros materiales de desechos, resultantes de las actividades domiciliarias, industriales y comerciales.
Tipos de residuos contaminantes
Para poder tratar los residuos y obtener buenos resultados es importante saber que hay distintos tipos y se agrupan de diferentes maneras.
Según su estado físico se clasifican en:
Solidos
Líquidos
GaseososLos residuos sólidos: Se definen como cualquier objeto material o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado.
Solidos inflamables: Sustancias autorreactivas o explosivos solidos insensibilizados. Son aquellos de bajas condiciones de transporte entran fácilmente en combustión o pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos contaminantes
  • residuos contaminantes
  • CARACTERIZACI N Y MONITOREO DE SITIOS CONTAMINADO POR RESIDUOS
  • Elementos Contaminantes Y Residuos Patológicos.
  • Informe Dispocision de residuos Contaminados
  • Residuos contaminantes en las edificaciones
  • Residuos contaminantes toxicos
  • Aprovechar los residuos domésticos reciclables reduciendo nuestro impacto contaminante en el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS