Residuos de la Construcción y Demolición (Introducción)

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN.
Dentro de las actividades generadas por el hombre, y que en el último tiempo ha experimentado un considerable incremento, se encuentra la industria de la construcción.
Los avancesy cambios de este mundo globalizado, han favorecido directamente a esta área, sin embargo, esta benevolencia conlleva consecuencias adversas de distinta índole, dentro de las que se pueden destacar ladevastación de zonas agrícolas, reducción e invasión del hábitat de flora y fauna y la generación de impactos ambientales producto de los depósitos de Residuos de la Construcción y Demolición. Lainexistencia de normativas atingentes que regulen su tratamiento en origen, las acciones de reducción, reutilización y especialmente su disposición final hacen resaltar la falta de normativa ydespreocupación por parte de las empresas del rubro, propiciando a la ineficiente gestión de estos elementos.
Actualmente se utilizan sitios eriazos los que han sido habilitados como lugares de depósito,además de vertidos ilegales en rellenos sanitarios y desperdicios de materiales que podrían ser potenciales materias primas para generar un nuevo producto.
El área de la construcción es uno de lossectores productivos generados por el hombre, que más impacto ambiental conlleva. Las altas demandas de materias primas y energías que se requieren para la producción, sumado a la gran cantidad de residuosde Construcción y Demolición que generan, hacen que sea un tema de gran magnitud a ser tratado.
La generación de Residuos de Construcción y Demolición (en adelante RCD), se encuentra de la mano conlas actividades del sector de la construcción, como resultado de las demoliciones de infraestructuras y edificaciones, para su restauración o construcción de nuevas obras.
Se considera RCD aquellosque se generan en el entorno urbano, y que no están dentro de lo que se conoce como Residuos Sólidos Urbanos, los cuales corresponden fundamentalmente a residuos domiciliarios y comerciales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión De Residuos De Construcción Y Demolición
  • residuos de construccion y demolicion
  • Construcciones Y Demoliciones
  • Restauración de Firmes Asfálticos con Elementos Reciclados de Demolición y Residuos de Construcción
  • RESIDUOS DE LA CONSTRUCCION
  • Residuos de Construcción
  • Residuos De La Construcción
  • RESIDUOS DE CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS