Residuos Sólidos Urbanos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
RSU (Residuos Solidos Urbanos)
Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cadavez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar acifras muy altas.

Su Composición
Los residuos producidos por los habitantes urbanos comprenden basura, muebles y electrodomésticos viejos, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restosdel cuidado de los jardines, la limpieza de las calles. El grupo más voluminoso es el de las basuras domésticas.
La basura suele estar compuesta por: 
Materia orgánica.- Son los restos procedentes dela limpieza o la preparación de los alimentos junto la comida que sobra. 
Papel y cartón.- Periódicos, revistas, publicidad, cajas y embalajes, etc.
Plásticos.- Botellas, bolsas, embalajes, platos,vasos y cubiertos desechables, etc.
Vidrio.- Botellas, frascos diversos, vajilla rota, etc.
Metales.- Latas, botes, etc.
Otros
En las zonas más desarrolladas la cantidad de papel y cartón es másalta, constituyendo alrededor de un tercio de la basura, seguida por la materia orgánica y el resto. En cambio si el país está menos desarrollado la cantidad de materia orgánica es mayor -hasta lastres cuartas partes en los países en vías de desarrollo- y mucho menor la de papeles, plásticos, vidrio y metales.

Recolección y tratamiento de los RSU
Gestionar adecuadamente los RSU es uno de losmayores problemas de muchos municipios en la actualidad. El tratamiento moderno del tema incluye varias fases: 
Recogida selectiva.- La utilización de contenedores que recogen separadamente el papel yel vidrio está cada vez más extendida y también se están poniendo otros contenedores para plásticos, metal, pilas, etc. En las comunidades más avanzadas en la gestión de los RSU en cada domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Residuos Solidos Urbanos
  • Incineracion de residuos solidos urbanos
  • Residuos solidos urbanos
  • Residuos Solidos Urbanos
  • Residuos Solidos Urbanos
  • RESIDUOS SOLIDOS URBANOS
  • GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS