Residuos solidos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONCEPTUAL

BASURA:
Desechos de cualquier naturaleza: desperdicios domésticos, cenizas, papel, cartón, vidrio, latas, envases desechables, restos de flores y plantas; desperdicios de comida;polvo y todo aquello que queremos desaparecer de nuestra vista porque ensucia o da la impresión de suciedad, de impurezas, manchas o turbiedad. Se dice que los objetos inútiles son basura, y estopresupone el deseo de eliminarlos, ya que no se les atribuye suficiente valor para conservarlos.
RESIDUOS
Cualquier material generado en los procesos de extracción, beneficio, transformación,producción, consumo, utilización, control o tratamiento, cuya calidad no permita usarlo nuevamente en el proceso que lo generó.
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Residuos es la parte o porción que queda de un todo,o lo que resulta de la combustión, la descomposición o destrucción de una cosa; sobrante de algo que ya fue usado o que tuvo alguna utilidad. Resto, remanente, sobra, despojo, rastrojo, escoria,ceniza, basura, chatarra, piltrafa, bagazo, desperdicio y desechos de cualquier naturaleza: domésticos, orgánicos e inorgánicos; polvos de barrido de las casas; escombros de trabajos públicos y privados;de obras de construcción, cenizas de fábrica y los desechos de industrias y clínicas. Se caracterizan por ser materiales que han perdido valor o utilidad para sus propietarios y que se convierten en unestorbo; son clasificados de acuerdo a su origen de generación en domiciliarios, comerciales, industriales y de servicios.
Como podemos observar, la diferencia fundamental entre basura y desperdicioes que la basura engloba de manera general a todo aquello que nos estorba y deseamos eliminar. En cambio, el desperdicio encierra de manera específica todo aquello que desechamos pero que seencuentra clasificado dependiendo su origen.
MEDIO AMBIENTE:
Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o...
tracking img