INFORME
RESIDUOS SÓLIDOS
DOMICILIARIOS

COMENTARIO

En este informe se trabajara en aspectos relacionados al tema de Residuos Sólidos Domiciliarios, comenzando en los conceptos básicos deresiduos y basura, en el impacto ambiental que ocasionan, como también se ara referencia a volúmenes y tratamientos que sintetizarían los mismos.

También se ara referencia a proyectos que se esténgestando en la región.

INTRODUCCION

En el mundo existe un problema causado por la creciente cantidad de residuos sólidos urbanos y plásticos, que en general se depositan en tiraderos municipales orellenos sanitarios, desaprovechando su potencial económico.

Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas.

En los últimos años las naciones del mundo industrializado hancuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. Diariamente consumimos y tiramos gran cantidad de productos de corta duración,desde los pañales del bebé hasta el periódico.

Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además encarecen elproducto. Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida el problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en vertederos (solucióneconómica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos. Esta sería unasolución mucho más ecológica, pero también más costosa

1. CONCEPTO DE BASURA Y RESIDUO.

Residuo sólido no es sinónimo de basura.

• Residuo es algo que nos sobra al realizar algunaactividad,
pero que puede ser reutilizado en otra actividad.
Un residuo es una sustancia, objeto o material resultante o sobrante de una actividad, que ya no tiene utilidad para la misma, y del cual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Residuos solidos urbanos.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Solidos-Urbanos/618408.html

MLA

"Residuos solidos urbanos." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Solidos-Urbanos/618408.html>.

MLA 7

"Residuos solidos urbanos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Solidos-Urbanos/618408.html>.

CHICAGO

"Residuos solidos urbanos.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Solidos-Urbanos/618408.html.