Residuos y su clasificación

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Residuos
A diario en el planeta enfrenta una problemática que crece de manera proporcional al crecimiento de la civilización. En un principio, desde que el hombre descubrió los elementos y suutilidad, empezó a generar lo que se conoce hoy en un concepto técnico como residuos. A medida que la sociedad fue creciendo y evolucionando, los grandes avances tampoco se hicieron esperar y empezaron asurgir las grandes empresas quienes a su paso acrecentaron la cantidad de esos materiales residuales y también la necesidad de saber qué hacer con ellos dado el perjuicio ambiental que generan.
En unamplio sentido los residuos se consideran como materiales o sustancias sobrantes que afectan directamente la estabilidad del planeta si no son debidamente tratados y organizados, por tal razón seempezaron a clasificar por tipos según sus características como orgánicos, inorgánicos y peligrosos.
Los orgánicos son todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvieron vivos o hicieron partede un organismo vivo, por ejemplo hojas, ramas, cascaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar etc.
Los inorgánicos son todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o dealgún otro proceso no natural, por ejemplo plástico o telas sintéticas, etc.
Los residuos peligrosos son todo desecho ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por locual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo material médico infeccioso, residuo radioactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas etc.
Los productos de limpieza, pintura, medicina y pilasson altamente tóxicos. Estos productos necesitan una campaña de recogida específica que no haga que vayan a parar a vertederos incontrolados donde pueden provocar catástrofes medioambientalescontaminando aguas y suelos. Las pilas son uno de los productos más tóxicos por su contenido de mercurio y cadmio.
Solamente hablando de Europa, cada año se producen casi dos millones de toneladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de Residuos
  • Clasificacion de residuos
  • clasificación de residuos
  • CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
  • Clasificacion de residuos
  • Clasificacion De Residuos
  • Clasificación de los residuos
  • Clasificacion De Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS