Residuos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
______----
Según la ley 11347 de la provincia de Buenos Aires, los residuos patogénicos son todos aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, quepresentan características de toxicidad y/o actividad biológica que puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos, y causar contaminación del suelo, del agua o la atmósfera; que sean generadoscon motivo de la atención de pacientes (diagnóstico, tratamiento, inmunización o provisión de servicios a seres humanos o animales), así como también en la investigación y/o producción comercial deelementos biológicos.
_____--

Son considerados residuos patogénicos todos aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso que presumiblemente presenten opuedan presentar características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica.
La infecciosidad identifica a aquellos residuos capaces de provocar una enfermedad infecciosa. El residuo, contienepotencialmente, MICROORGANISMOS PATOGENOS, con suficiente virulencia y en tal cantidad, que la exposición al mismo por parte de un huésped susceptible puede derivar en una enfermedad infecciosa.
En esesentido, son patogénicos aquellos residuos que, por las características mencionadas, pueden afectar directa o indirectamente a los seres vivos, o causar contaminación del suelo, del agua o de laatmósfera.
Los residuos patogénicos son aquellos desechos hospitalarios que estuvieron en contacto con secreciones o fluidos corporales, y que debido a su potencial infectocontagioso tienen que recibir untratamiento especial ya que pueden afectar directa o indirectamente a los seres vivos y contaminar el suelo, el agua o la atmósfera. Algunos que podemos mencionar son los materiales de descarteproducidos en unidades sanitarias (hospitales, centros de salud, etc.), por establecimientos de salud, tanto humana como animal, así como por centros de diagnóstico, tratamiento, inmunización o provisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS
  • Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS