Resisctividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductividad y resistividad

Resumen

Debido a la existencia de materiales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de suresistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en ampere también varía de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuandola resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta, siempre que para ambos casos el valor de la tensión o voltaje se mantenga constante.

Palabras claves
Resistencia, corrienteeléctrica, intensidad de corriente, voltaje

Abstract

Due to the existence of materials that make it more difficult than others passing electrical current through them, when the value ofresistance varies, the value of the current in amperes also varies inversely. That is, as the resistance increases the current decreases and vice versa, when the resistance to current flow decreases thecurrent increases, provided that in both cases the value of the voltage or voltage constant.

Key words
Strength, power, current, voltage

1. Introducción

La conductividad eléctrica es lapropiedad de los materiales que cuantifica la facilidad con que las cargas pueden moverse cuando un material es sometido a un campo eléctrico. La resistividad es una magnitud inversa a la conductividad,aludiendo al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos, dando una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es malconductor mientras que uno bajo indicará que es un buen conductor. Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la de los semiconductores disminuye ante elaumento de la temperatura.

2. Fundamentos teóricos

Para el análisis de este experimento se tiene en cuenta la formula de la resistencia, ya que mediante esta ley podemos despejar rho y hallar la...
tracking img