Resistencia De Materiales

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
BELLEZA: SÍMBOLO DE PODER Y ESTATUS

MICHAEL BRANDON BETANCUR BETANCUR
374111014

DOCENTE: MARÍA RUBY RESTREPO BETANCUR

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
2011

BELLEZA: SÍMBOLO DE PODER Y ESTATUS

“Hoy día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada”
Wilde

La belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de laexistencia humana, la cual es irresistible para el ojo humano. El concepto de belleza se remonta a la misma existencia humana volviéndose una parte primordial para todos los aspectos que rodean al ser humano, tanto científico como existencial. Pero este concepto se divido en dos: la primera era una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo se puede accederadentrándose en el conocimiento, y la segunda es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.
En este ensayo se busca mostrar una perspectiva crítica respecto a cómo la belleza un símbolo de perfección y pureza fue convertido en un estereotipo de riqueza y poder, y de cómo este ha cambiado por completo la forma depensar de las personas en la sociedad postmoderna.
La belleza es un documento sociológico que da clara cuenta de las sensibilidades de una época, en particular de la voluntad de ruptura e innovación o, por otra parte, de férreo conservadurismo, quedando definido como un asunto personal el cual define la esencia de cada persona, y lo que refleja a la sociedad. En este sentido, la belleza es uninstrumento democrático que pretende lograr el consenso social, un medio, por otro lado dudoso, pues bajo la apariencia de una gran pluralidad y liberalidad genera una indiscutible homogeneidad.
Las sociedades se debaten entre la lógica inmutable de la tradición, el agitado juego de la frivolidad, el cambio y el exceso de las fantasías individuales. El gusto por la novedad, el deseo de distinción yla rivalidad de grupos son, sin duda, una manifestación de discontinuidad histórica; son acciones destructoras. A los conservadores les asusta la descalificación del pasado: “no hay belleza sin el prestigio y superioridad asociados a los nuevos modelos, a los objetos de culto y, por lo tanto, sin un claro menosprecio por lo antiguo” por lo pasado.
¿Cómo influye la belleza en la época victoriana ypostmoderna?
En la época victoriana hay una concepción completamente distinta a la vista en la postmoderna, era una época llena de discriminaciones y de apariencias, en donde las personas ricas hacían lo que querían sin ningún tipo de restricciones, debido a los nuevos cambios que tuvo, como: la revolución industrial, la cual trajo consigo nuevas formas de concebir el mundo, además de un enormeincremento en su población. Todo esto dio campo para la prostitución la cual aumento, siendo tratado como un tema secreto para los aristócratas para así cubrir las apariencias. Esta época fue de gran decadencia lo cual condujo a varias autores a expresar su inconformismo, como es el caso de Oscar Wilde, el cual exalta la belleza como algo categórico “Quienes encuentran intenciones feas en lascosas bellas están corrompidos y carecen de encanto. Esto es un defecto. Quienes encuentran intenciones bellas en las cosas bellas son cultos. Para ellos hay esperanza”. Estas palabras son llevadas a una realidad la cual se sigue viviendo hoy día porque la gente siempre encuentra algo malo en lo bello nunca están conformes con nada, corrompiendo así ese sentimiento que se tiene llevándolos así auna realidad superficial la cual es envolvente y tentadora.
La belleza y la juventud son las llaves para abrir cualquier puerta, para entrar a cualquier lado y para llegar a cualquier parte. Gracias a ellas se accede al placer, al deleite. No tenerlas significa no tener nada. Pero la belleza y la juventud, con todas sus posibilidades, con todo su poder, tienen un verdugo que es implacable: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Los Materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia De Materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de los materiales
  • resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS