Resistencia Del Hormigón A Los 28 Días

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Introducción:      
En este informe se presentara información sobre las pruebas de resistencia a la compresión, tensión y flexión en las muestras de hormigón previamente preparadas. Dichas pruebas fueron realizadas a los 28 días de curado y serán comparadas con las pruebas realizadas a los 7 días. El propósito de dicha práctica es comparar los datos de ambas pruebas y observar que a medida queel tiempo transcurre el hormigón adquiere resistencia. Dado a que ha transcurrido un periodo de tiempo largo desde el momento que se prepararon las muestras, estas últimas pruebas deben tener un resultado mucho mayor que los obtenidos a los 7 días ya que el hormigón debe tener alrededor de 100% de su resistencia. Es de suma importancia antes de realizar cualquier proyecto llevar a cabo diversosensayos y pruebas para poder determinar el comportamiento del hormigón y verificar que el mismo cumpla con los parámetros establecidos en el diseño. Una de las mejores propiedades mecánicas del hormigón de cemento “Portland” es la resistencia a la compresión, no obstante su capacidad a la tensión es tan baja que es despreciable para propósitos estructurales. Los resultados de los ensayos deresistencia a partir de cilindros y vigas moldeados se pueden utilizar para determinar la calidad o aceptación de la mezcla y se usan principalmente para comprobar que la mezcla de hormigón diseñada cumpla con los requerimientos de la resistencia especificada (ƒ´c) del proyecto.
En el experimento se determino la carga máxima que puede soportar el hormigón aplicando diversas fuerzas de compresiónal cilindro hasta que ocurrió una falla en el mismo. La resistencia que ejerce el hormigón a la tensión no se obtiene probando la muestra en tensión directa, se realizo utilizando el método según la norma ASTM C-496 donde se obtiene la tensión por compresión diametral. También se realizaron pruebas de resistencia a flexión del hormigón utilizando una viga.
I. Procedimiento y Materiales:A. Materiales y Equipo:
1. Tres cilindros de hormigón
2. Una viga de hormigón
3. Dos pedazos de maderas
4. Dos bases circulares con gomas de neopreno para los cilindros
5. Accesorios para prueba de flexión
6. Máquina de prueba universal
7. Fuentes de Voltaje
8. Compresómetro con LVDT instalado
9. Multímetro programable para lecturas de carga y deformación10. Celda de carga
B. Procedimiento
* Para la Prueba de Compresión:
1. Escoja dos cilindros y séquelos. Luego dibuje una línea diametral a cada lado de los cilindros y únelas alrededor de los mismos.
2. Coloque el cilindro sobre una de las bases circulares y proceda a colocar el compresómetro en el cilindro y verifique que el LVDT trabaje de manera correcta.
3. Ajuste elcabezal hasta que ejerza una carga mínima sobre el cilindro. Levante el cabezal y ajuste la varilla del LVDT para que la lectura inicial sea cero.
4. Comienza a aplicar carga de compresión y tome lecturas de carga, carga máxima y deformación.
5. Realice la prueba en el otro cilindro y determine la carga y esfuerzo máximo cuando ocurra falla.
6. Con los datos obtenidos proceda a calcularla información en las hojas de datos.
* Para la Prueba de Tensión:
1. Escoja un cilindro del tanque y dibuje una línea diametral a cada lado y conéctelas alrededor del mismo.
2. Coloque un pedazo de madera centralizado en la base de la máquina. Una vez este centralizado, coloque el cilindro sobre la madera y otro pedazo de madera sobre el cilindro y a su vez una pieza de acero sobre lasegunda madera.
3. Presione la madera con el cabezal de la máquina y comience a aplicar la carga en compresión hasta que ocurra la falla.
4. Con los resultados complete la información requerida en la hoja de dato.
* Para la Prueba de Flexión:
1. Escoja una de las muestras de viga del tanque de curado y mida las dimensiones de la misma.
2. Coloque la viga centrada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 28 Dias
  • 28 dias
  • 28 dias
  • 28 días
  • 28 Dias
  • Análisis De La Película 28 Días
  • Analisis de la pelicula 28 dias
  • Rcv Lectura 28 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS