DETERMINACION DE LA RESISTENCIA A COMPRESION EN PROBETAS DEL MORTERO DE CEMENTO HIDRAULICO.

1. INTRODUCCION:
Debido a la capacidad de fraguar tanto al aire como en el agua (aglomerante hidráulico), los cementos, se encuentran entre los conglomerantes o aglomerantes más importantes, y en consecuencia los más empleados en laconstrucción.
El mortero de cemento es un material de construcción obtenido al mezclar arena y agua con cemento, que actúa como conglomerante.
Los morteros pobres o ásperos son aquellos que tienen poca cantidad de cemento y , por consiguiente, poseen menos adherencia y resultan más difíciles de trabajar. Por otro lado los morterosque tienen gran cantidad de cemento se retraen y muestran fisuras, además de tener mayor coste. Estos factores hacen necesario buscar una dosificación adecuada.

2. OBJETIVO:
Determinar la resistencia a la compresión de morteros de cemento hidráulico, usando probetas cubicas de 50,8mm de lado. Las cuales son preparadas deacuerdo a lo señalado en la norma boliviana NB-011.

3. ACTIVIDADES PREVIAS:
El presente trabajo se realizaran por grupos, en el cual cada grupo deberá obtener y presentar la muestra del cemento y después de la arena , de acuerdo a la granulometría especificada, limpia y seca.
. Los estudiantes deberán presentar al docentelos encofrados para su posterior aprobación, los encofrados ( por grupo se llevaran dos encofrados cada una de tres probetas) deberán tener las medidas especificadas por el docente (probetas de 50,8 mm de lado), los mismos deberán ser de un material solido (madera o metal) y superficie lisa.
4. DESARROLLO:
Para realizar losensayos de morteros de cemento hidráulico se debe realizar primeramente un análisis granulométrico del árido fino que se va a utilizar. Para esto se deben separar por tamaño las partículas de la muestra a través de una serie de tamices de aberturas ordenadas en forma descendente para determinar la distribución que estas tienen. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resistencia A La Compresion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-a-La-Compresion/4579296.html

MLA

"Resistencia A La Compresion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-a-La-Compresion/4579296.html>.

MLA 7

"Resistencia A La Compresion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-a-La-Compresion/4579296.html>.

CHICAGO

"Resistencia A La Compresion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-a-La-Compresion/4579296.html.