Resistencias, capacitores e inductores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia
Es la oposición que presentan los diferentes elementos a la circulación de la corriente eléctrica.
La ley que vincula a la resistencia eléctrica, la corriente y la tensión es la ley deohm la cual establece la siguiente relación:
V = I·R
Prácticamente se puede decir que la resistencia es un elemento que convierte energía eléctrica en energía calórica y la potencia, energía porunidad de tiempo, que transforma en calor está dada por la ley de Joule
P = I2·R
La unidad de medida de la resistencia es el ohm y la unidad de medida de la potencia es el watt
Capacitor
Se denominacapacitor al dispositivo que es capaz de acumular cargas eléctricas. Básicamente un capacitor está constituido por un conjunto de láminas metálicas paralelas separadas por material aislante.
Laacumulación de cargas eléctricas entre las láminas da lugar a una diferencia de potencial o tensión sobre el capacitor y la relación entre las cargas eléctricas acumuladas y la tensión sobre el capacitores una constante denominada capacidad
La unidad de medida de la capacidad es el faradio y como dicha unidad es muy grande se utilizan submúltiplos de la misma.
Microfaradio 10-6 Faradio
Nanofaradio10-9 Faradio
Picofaradio 10-12 Faradio
El valor de la capacidad depende del tamaño y la forma del capacitor.
Podemos decir que el capacitor acumula energía en forma de campo eléctrico y su valorestá dado por
Wc: Energía acumulada
ε : Permeabilidad dieléctrica del medio
: Campo eléctrico
El campo eléctrico es proporcional a la tensión entre las placas (láminas) e inversamente proporcionala la distancia que las separa.
Inductancia
Debido a que el campo magnético alrededor de un conductor es muy débil, para aprovechar la energía de dicho campo magnético se arrolla al alambreconductor y de esta forma se obtiene lo que se conoce como inductancia o bobina.

Al tener el alambre arrollado, se denomina excitación magnética a la causa que origina el campo magnético y el valor de la...
tracking img