Capacitores e inductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Tipos de capacitores o condensadores:
Capacitores eléctricos de aluminio: Poseen una gran capacitancia por unidad de volumen. No están diseñados para aplicaciones a frecuencias elevadas, y laimpedancia puede alcanzar un valor mínimo a frecuencias tan bajas como 10 kHz. Presentan un decremento gradual en capacitancia sobre un largo periodo y los capacitores presentan en la actualidad undecremento del 10%, o menor, al cabo de 10 000 horas. (Poncia)
Capacitores de tantalio: Este tipo de capacitores pueden subdividirse en los siguientes elementos:
Capacitores de hojas metálicas(láminas): Se elaboran del mismo modo que los electrolíticos de aluminio. Los alambres conductores de tantalio se sueldan por puntos tanto a la lámina del ánodo como a la del cátodo. Éstas se arrollan despuéscon separadores de papel en un rollo compacto. Este rollo se inserta dentro de una envoltura metálica y, a fin de mejorar el rendimiento, se agrega un electrólito idóneo, como etilenglicol odimetilformamida con nitruro de amonio, pentaborato de amonio o polifosfatos. (Poncia)
Capacitores de hojas de tantalio: Existen en el mercado en tamaños que varían de 0.12 hasta 3 500 mF, a voltajes hasta de450 V. La mayor parte de las aplicaciones para este tipo de capacitor se encuentran en los intervalos de voltaje superiores, en los que no es posible aplicar los condensadores de tantalio húmedo, ycuando se requieren calidades superiores a las de los electrolíticos de aluminio, a pesar del mayor costo. La principal aplicación de estos condensadores se encuentra en filtros de fuentes dealimentación. (Poncia)
Capacitores de tantalio sólido: Parecido a la versión húmeda, en cuanto a sus etapas iniciales de manufactura. No hay líquido que se evapore, y el electrólito sólido es estable.Lavariación de la capacitancia es muy pequeña: ±10% respecto de su valor a temperatura ambiente en todo el intervalo de temperatura desde -55 hasta 125° C. Ni el electrólito ni el dieléctrico presentan...
tracking img