Resolución Conalep

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
A. RELACION ENTRE EL PROCEAMIENTO DE LA INFORMACION, RAZONAMIENTO VERBAL Y LA SOLUCION DE PROBLEMAS.
El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas deacuerdo a ciertas reglas. En el caso del razonamiento verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación ysignificados.
A diferencia de lo que puede suponerse, el razonamiento verbal es una capacidad intelectual que suele ser poco desarrollada por la mayoría de las personas. A nivel escolar, porejemplo, asignaturas como lengua  se centran en objetivos como la ortografía o la gramática, pero no impulsan el aprendizaje  de los métodos de expresión necesarios para que los alumnos puedan hacer un usomás completo del lenguaje.
Por otra parte, el auge de las computadoras y las consolas de videojuegos hace que los niños suelan jugar de forma individual (o con otros niños que no se encuentranfísicamente con ellos), por lo que no hay un uso intensivo del lenguaje.
Una tercera causa que puede mencionarse para explicar el poco razonamiento verbal es el hecho de cenar frente a la televisión. De estamanera, se pierde el diálogo familiar y el arte de la conversación.

FASES DE LA SOLUCION DE UN PROBLEMA
1ª) Fase de preparación,
Basada en la comprensión del problema. Supone un análisis einterpretación de los datos disponibles.
2ª) Fase de producción,
El sujeto elabora y pone en marcha una estrategia: un conjunto de operaciones para poder llegar a la solución.
3ª) Fase de enjuiciamiento,Reflexión y evaluación de la solución generada comparándola con el criterio de solución que nos propone el enunciado de la tarea.
Esta fase es muy sencilla cuando el problema está bien definido.B. TECNICA DE REPRESENTACION GRAFICA LINEAL PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS:

Una gráfica lineal se utiliza para representar series de datos que han sido   recolectados   en un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion De Conflictos Trabajo De Investigacion, Desarrollo Ciudadano Conalep
  • Conalep
  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS