RESOLUCI N

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE ASIGNACIÓN MEDIANTE EL MÉTODO HÚNGARO
EL PROBLEMA
La compañía de manufactura "Jimenez y Asociados" desea realizar una jornada de mantenimiento preventivo a sus tresmáquinas principales A, B y C. El tiempo que demanda realizar el mantenimiento de cada máquina es de 1 día, sin embargo la jornada de mantenimiento no puede durar más de un día, teniendo en cuenta que lacompañía cuenta con tres proveedores de servicios de mantenimiento debe de asignarse un equipo de mantenimiento a cada máquina para poder cumplir con la realización del mantenimiento preventivo.Teniendo en cuenta que según el grado de especialización de cada equipo prestador de servicios de mantenimiento el costo de la tarea varía para cada máquina en particular, debe de asignarse el equipocorrecto a la máquina indicada con el objetivo de minimizar el costo total de la jornada. Los costos asociados se pueden observar en la siguiente tabla:
Bryan Antonio Salazar Lopez
PASO 1
Encontramos elmenor elemento de cada fila
Bryan Antonio Salazar López
PASO 2
Construimos una nueva matriz con las diferencias entre los valores de la matriz original y el elemento menor de la fila a la cualcorresponde.
Bryan Antonio Salazar López
PASO 3
En la matriz construida en el paso anterior se procede a efectuar el paso 1 esta vez en relación a las columnas, por ende escogemos el elemento menor de cadacolumna. Igualmente construimos una nueva matriz con la diferencia entre los valores de la matriz 2 y ele elemento menor de la columna a la cual corresponde cada valor.
Bryan Antonio Salazar López
PASO 4En este paso trazaremos la menor cantidad de combinaciones de lineas horizontales y verticales con el objetivo de cubrir todos los ceros de la matriz de costos reducidos.
Bryan Antonio Salazar LópezComo se puede observar el menor número de lineas horizontales y/o verticales necesarias para cubrir los ceros de las matriz de costos reducidos es igual a 2, por ende al ser menor que el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCI N DE LA PRIMERA CRUZ
  • Resoluci N TP N 1
  • PODER DE RESOLUCI N
  • RESOLUCI N 2015
  • RESOLUCI N DE UN CASO
  • Resoluci N De Cuestionario
  • Adopci n Ultima Resoluci n
  • Resoluci N Control N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS