RESOLUCION 1668

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
RESOLUCION 1668/93

Buenos Aires, 08 de Julio de 1993.-

VISTO la estructura organizativa de este servicio aduanero, y

CONSIDERANDO:

Que para el cumplimiento de las funciones declasificación, valoración, verificación, control y fiscalización que lleva a cabo este servicio aduanero, se impone la necesidad de un conocimiento especializado de las mercaderías.

Que resulta menesterdefinir el alcance de los llamados RAMOS que integran las distintas áreas operativas, técnicas y de control atendiendo a los Capítulos del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías,de modo tal que los mismos abarquen idéntico contenido en la importación y exportación.

Que la presente encuadra en las medidas tendientes a la puesta en marcha del Sistema MARIA, por cuanto en elámbito de su aplicación, cada RAMO atenderá indistintamente al trámite de control y/o verificación que corresponda a una solicitud, sea de importación o exportación, dado que la definición de losaccidentes que afecten la destinación devendrá de la aplicación del Arancel Integrado Aduanero S.I.M.

Por ello y en virtud de las facultades conferidas por el Art. 23 inciso i) del Código Aduanero;

ELADMINISTRADOR NACIONAL DE ADUANAS,

RESUELVE:

ARTICULO 1º - Aprobar el desarrollo de RAMOS y el contenido de Capítulos del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancíasasignados a los mismos que obra en el Anexo I de la presente.

ARTICULO 2º - Las dependencias de este servicio que en el desempeño de sus tareas operativas, técnicas o de control cuenten con una estructuradiferentes de RAMOS, deberán proceder a su pertinente adecuación.

ARTICULO 3º - En el ámbito de aplicación del Sistema MARIA a partir de su puesta en marcha, cada RAMO tendrá a cargo el trámite delas solicitudes de destinación, sean de importación o exportación, por cuanto la definición de los accidentes que afecten la destinación devendrá de la aplicación del Arancel Integrado Aduanero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS