Resolucion 2680 de 2007

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

MANUAL UNICO DE ESTÁNDARES Y DE VERIFICACIÓN
1. Recursos Humanos.

1. RECURSO HUMANO
Estándar: El personal asistencial que presta directamente los servicios de salud a los usuarios, cumple con los requisitos exigidos por el Estado para ejercer la profesión u oficio.
COD
SERVICIO
CRITERIO
C
NC
NA
OBSERVACIONES
MODO DE VERIFICACIÓN
1.26
SERVICIO DE TRASPLANTE DE CORNEAS
Ademásde los requisitos de recurso humano de servicios quirúrgicos de mediana y de alta complejidad.
Oftalmólogo.




Los oftalmólogos que realicen dicho procedimiento, podrán residir en ciudades diferentes a donde realizan el trasplante, el seguimiento al receptor, será responsabilidad del oftalmólogo que realizó el acto quirúrgico , quien podrá apoyarse en el oftalmólogo de la IPS que hayahabilitado el servicio y asuma el control y seguimiento del paciente
1.42
CIRUGÍA ONCOLÓGICA
Especialistas quirúrgicos en cirugía oncológica, cirujano u otro especialista que en su formación de especialista hayan adquirido los conocimientos y habilidades para la realización de estos procedimientos.





1.43
CIRUGÍA ONCOLÓGICA PEDIATRICA
Médico especialista en cirugía pediátrica,preferentemente en oncológica pediátrica, cirujano u otro especialista que en su formación de especialista hayan adquirido los conocimientos y habilidades para la realización de estos procedimientos.





1.101
HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA
Deberá contar con el recurso humano exigido para hospitalización así:

Baja complejidad:
La coordinación y la responsabilidad del programa, están a cargode un medico general o una profesional de enfermería. Podrán ser prestados por IPSs que lo habiliten como modalidad y que hayan habilitado servicios hospitalarios, o por IPSs que lo habiliten como servicio que garanticen la referencia y contrarreferencia a servicios hospitalarios institucionales cuando el paciente lo requiera.
Debe haber disponibilidad de Auxiliares de Enfermería para elcuidado del paciente.
Si ofrece servicios de fonoaudiología o Terapia del lenguaje, Terapia ocupacional y Terapia Respiratoria, deberá contar con fonoaudióloga o terapeuta del lenguaje, Terapeuta ocupacional, Fisioterapeuta o terapeuta respiratoria, según corresponda. En todo caso la responsabilidad del cuidado de cada paciente debe estar en el médico tratante.


Mediana complejidad:
Además de lodefinido para hospitalización domiciliaria de baja complejidad.
Auxiliar en enfermería permanente en el domicilio del paciente, bajo la supervisión de profesional en enfermería.
El control hospitalario y la monitorización del paciente, puede ser realizado por médico general. Disponibilidad de médico especialista o subespecialista y de otros profesionales de la salud generales o especializados,de acuerdo con la complejidad de los procesos de atención requeridos por el paciente. En todo caso, la responsabilidad del cuidado del paciente debe estar a cargo del médico especialista tratante. Para efectos de la coordinación y supervisión del programa de hospitalización domiciliaria, será realizado preferiblemente por Médico especialista o Enfermera especialista. Podrán ser prestados porIPSs que lo habiliten como modalidad y que hayan habilitado servicios hospitalarios, o por IPSs que lo habiliten como servicio que garanticen la referencia y contrarreferencia a servicios hospitalarios institucionales cuando el paciente lo requiera.





1.104
HOSPITALIZACIÓN DÍA
Deberá contar con el recurso humano exigido para hospitalización de baja y mediana complejidad. Para hospitalde día psiquiátrico deberá cumplir con lo definido para hospitalización en salud mental.
Si durante la hospitalización de día se realizan procedimientos quirúrgicos, deberá contarse con lo descrito para los servicios quirúrgicos de baja ó mediana complejidad.
Si durante la hospitalización de día se realizan otro tipo de procedimientos deberá contar con lo requerido para sala general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen resolucion 1403 de 2007
  • Resolucion 2346 Del 2007
  • PRESENTACION RESOLUCION 1401 DE 2007
  • Resolucion 2844 de 2007
  • RESUMEN RESOLUCIÓN 1401 DE 2007
  • Acta resolucion 1403 de 2007
  • Resolución 2888 e 16 de agosto de 2007
  • ANALISIS RESOLUCION NÚMERO 2346 DE 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS