Resolucion de Casos 1,2 y 3.doc

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


Estos son caso Jet Blue, Sofware a ocupar en ITEM y DELL




RESOLUCION DE LOS CASOS 1,2 Y 3
AUTOMATIZACION DE EMPRESAS
CARLOS ERNESTO AGUILAR GONZALEZ
07 DE NOVIEMBRE DE 2013.



CASO 1.

Qué factores deben evaluarse para adquirir tanto hardware como software?

Adquisición de Software hay que tomar ciertos factores como:

Asignar el personal
Preparar listas derequerimientos
Requisición de propuestas
Evaluar alternativas
Contactar usuarios para confirmar
Financiamiento para la adquisición
 Negociación de contrato

Adquisición de Hardware hay que tomar ciertos factores y características como: 
 
·   Determinación del tamaño y requerimientos de capacidad.
·   Evaluación y medición de la computadora.
·   Compatibilidad.
·    Factores financieros.·    Mantenimiento y soporte técnico.
Características:  
·   Tamaño interno de la memoria.
·   Velocidad de procesamiento.
·   Número de canales para Entrada/Salida de datos y comunicaciones.
·   Tipos y números de dispositivos de almacenamiento.
·   Software que se proporciona y sistemas desarrollados disponibles.

Para hacer la adquisición de software y hardware todo comienza como una peticiónseguido de un análisis de esa propuesta, y así a la toma de la decisión de adquirirlo de acuerdo a las ventajas o posibilidades de la organización o persona que está en el papel de consumidor.
El software como el hardware pueden variar en dependiendo de las marcas, velocidad, características, etc. pero siempre con el propósito principal de cumplir con las expectativas del consumidor y estos en miopinión deben ser adaptables.
Estos solo cumplen con una parte de lo esperado ya que la otra parte está a cargo del proveedor ya que es el que se encarga de dar credibilidad a su trabajo y de acuerdo a su disponibilidad y flexibilidad que ofrezca.

2. ¿tener una infraestructura uniforme de hardware y software ayuda a las empresas durante sus procesos interdepartamentales?
En general no todos losdepartamentos que componen una empresa necesitan los mismos programas, algunos departamentos se dedican a cosas como (Pago de plantilla, vacaciones, gestionar los gastos e ingresos, etc..) por ello  estos necesitan una Intranet (Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemasoperacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.) Sin embargo no todas las maquinas son iguales en la hora de capacidad y programas necesarios

3. ¿Podrán las PC IBM y compatibles desempeñar las funciones en donde Mac y su sistema operativo son dominantes?Será una tarea muy difícil que los PC IBM y compatibles puedan desempeñar las tareas donde una Mac y su sistema operativo son dominantes, pero nunca se puede descartar esa opción ya que cada día se perfeccionan y avanzas los PC. En cambio en estos momentos un Mac es mucho más eficiente que un PC normal, por ello es muy difícil mejorarlo
4. ¿Qué ventajas observa en una solución de PC? ¿Desventajas?VENTAJAS: Los usuarios de los PC están mucho más familiarizados con los programas de PC estándar tipo Microsoft Office.
DESVENTAJAS: Muchas veces los programas no son tan eficientes como se necesitan.

5. ¿Qué ventajas observa en una solución de MAC? ¿Desventajas?
VENTAJAS: Como ya lo han dicho, a Mac no le entran virus, gran ventaja, porque los antivirus y Antispam y todas esas cosasnecesitan consumir recursos del sistema para su funcionamiento, característica que hace a los Mac mucho más estables que cualquier PC.
Como segundo punto, cuando compras un Mac, lo sacas de la caja, lo enciendes y listo!, a trabajar!, pero con PC, tu primero debes conectar el monitor y además a la CPU, configurar sistema operativo y periféricos, instalando aplicaciones antivirus, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO 3 CO Doc
  • conclusiones etapa 1,2 y 3
  • leyes de newton 1,2 y 3
  • capitulo 1,2 y 3 de innovacionempresarial
  • doc 3
  • Doc 3
  • Doc 3
  • doc 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS