resolucion de superintendencia

Páginas: 143 (35585 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INDICE

















REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 007-99/SUNAT
CONSIDERANDO:
Que el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia Nº 018-97/SUNAT, ha sido modificado por las Resoluciones de Superintendencia Nºs 031-97/SUNAT, 035-97/SUNAT, 043-97/SUNAT, 045-97/SUNAT y 060-97/SUNAT Que es necesariointroducir modificaciones adicionales al mencionado reglamento, así como reunir las disposiciones sobre comprobantes de pago en un solo cuerpo normativo; En uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley Nº 25632, modificado por el Decreto Legislativo Nº 814; y por el artículo 11º del Decreto Legislativo Nº 501.
SE RESUELVE:
Artículo 1º.-Apruébese el nuevo Reglamento de Comprobantes dePago, el mismo que constituye parte de la presente resolución y que consta de 20 Artículos, 5 Capítulos, 8 Disposiciones Finales y 6 Disposiciones Transitorias.
Artículo 2º.-Derógase las Resoluciones de Superintendencia Nºs 018-97/SUNAT, 031-97/SUNAT, 035-97/SUNAT, 043-97/SUNAT, 045-97/SUNAT y 060-97/SUNAT; así como la Resolución de Superintendencia Nº 068-93-EF/SUNAT.
Artículo 3º.-La presenteresolución entrará en vigencia a partir del uno de febrero de 1999.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º.- DEFINICIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO:
El comprobante de pago es un documento que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios. En los casos en que las normas sobre la materia exijan la autorización de impresión y/o importación a que se refiereel numeral 1 del artículo 12° del presente reglamento, sólo se considerará que existe comprobante de pago si su impresión y/o importación ha sido autorizada por la SUNAT conforme al procedimiento señalado en el citado numeral. La inobservancia de dicho procedimiento acarreará la configuración de las infracciones previstas en los numerales 1, 4, 8 y 15 del artículo 174° del Código Tributario,según corresponda. (Artículo 1° sustituido por el Artículo 2° de  la Resolución de Superintendencia Nº 156-2013/SUNAT, publicada el 15.05.2013, vigente desde el primer día del mes siguiente al de su publicación).
TEXTO ANTERIOR
Artículo 1º.- DEFINICIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO
El comprobante de pago es un documento que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación deservicios.
Interpretación:
Este articulo nos demuestra en si la definición de lo que son los comprobantes de pago los cuales nos dice que son documentos que certifican, avalan, garantizan la transferencia, el traspaso, el traslado de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios; también nos dice que se considerará comprobante de pago si su impresión y su importación ha sido autorizado porel Estado, que en este caso es SUNAT, conforme lo señala el citado numeral. Al no respetar dicho procedimiento se estará cometiendo una infracción las cuales dicta los numerales 1,4,8 y 15.
Artículo 2º.- DOCUMENTOS CONSIDERADOS COMPROBANTES DE PAGO
Sólo se consideran comprobantes de pago, siempre que cumplan con todas las características y requisitos mínimos establecidos en el presentereglamento, los siguientes:
a Facturas.
b Recibos por honorarios.
c Boletas de venta.
d Liquidaciones de compra.
e Tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras.
f Los documentos autorizados en el numeral 6 del artículo 4º.
g Otros documentos que por su contenido y sistema de emisión permitan un adecuado control tributario y se encuentren expresamente autorizados, de manera previa, porla SUNAT.
Interpretación:
Este artículo nos dice que documentos son considerados comprobantes de pago ante la ley, ya que cumplen con todas las características y requisitos mínimos establecidos por el presente reglamento. Cada comprobante de pago tienen sus requisitos, las cuales deben de cumplirlas, estos comprobantes de pago están citados en este presente articulo.
Artículo 3º.- DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA
  • Resolucion De Superintendencia
  • Resolución de la superintendencia de banca y seguros
  • Resolución de la superintendencia del mercado de valores
  • superintendencias
  • Superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS